fbpx

Bienvenidos al Centro de Desarrollo Rural

Nuestra entidad es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que quiere dar respuesta a las demandas reales de la población del mundo rural. Los 47 municipios de nuestro ámbito de actuación forman parte de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, en la provincia de Castellón.

¿Qué hacemos en el CDR Palancia Mijares?

Trabajamos con y por el mundo rural. Queremos contribuir al desarrollo sostenible de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, trabajando con la comunidad rural y en coordinación con otros agentes públicos y privados del territorio para generar mejores condiciones de vida a la población rural y favorecer el desarrollo integral del medio rural.

Emprendimiento

Apostamos por el emprendimiento basándonos en pilares como la competitividad, la formación y el desarrollo sostenible por lo que se fomentará la creación de empresas y proyectos que reinviertan en la economía local y comarcal y contribuyan al desarrollo

Formación

Para que las personas que viven en el mundo rural tengan las mismas oportunidades que las que habitan en otras zonas urbanas. Desde el CDR  ofrecemos formación gratuita (presencial y a distancia). Queremos contribuir a ampliar las capacidades

Financiación y subvenciones

Asesoramiento y preparación de proyectos para emprendedores. Búsqueda de financiación mediante: subvenciones, premios, concursos, entidades financieras, socios capitalistas, etc.

¿Estás buscando trabajo o quieres mejorarlo? ¿Tienes una idea de negocio? Podemos ayudarte. Matrícula gratuita abierta.

Estos servicios, que se ofrecen de forma online y gratuita, forman parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana. A lo largo de las acciones de orientación, formación y acompañamiento hay disponibles cursos y talleres sobre: técnicas de búsqueda activa de empleo, curriculum y entrevista de trabajo, competencias digitales, redes sociales para la búsqueda de empleo, finanzas, competencias personales, mercado de trabajo, emprendimiento…

Formación y educación

Formación y educación

En el CDR tenemos como objetivo prioritario aumentar la capacitación y la formación de los habitantes del mundo rural. Además, queremos contribuir a mantener actualizados los conocimientos de los profesionales que viven y trabajan en el mundo rural.

Qué dicen nuestros usuarios

La ayuda del personal del CDR ha sido fundamental para la buena gestión de nuestra asociación. Nos han ayudado a desarrollar los proyectos que llevamos en marcha y a conseguir financiación para los mismos.

R.G. Presidenta ONG.

Contar con la ayuda de profesionales con experiencia en el mundo de los negocios y que conocen las peculiaridades del mundo rural nos ha sido de gran utilidad para enfocar nuestro nuevo proyecto empresarial. Seguimos contando con el asesoramiento del CDR en los aspectos de nuestra empresa en los que los necesitamos.

A.F. Gerente empresa rural.

Nuestros proyectos más destacados

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares presenta como proyectos más destacados:

Gestión y asesoramiento a ONGs y asociaciones
Coworking y cesión de espacios
Proyecto de Participación e Inclusión Social
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!