A tu aire

.“A TU AIRE” se presenta como un proyecto de ocio y tiempo libre. Actividades abiertas a la participación de personas con diversidad funcional del territorio. «A tu aire» sirve al mismo tiempo como espacio de conciliación familiar que permita un entorno de cuidado a las personas usuarias de la propuesta. Un lugar de respiro para atender tiempos de autocuidado y atención propia. Acciones que revieren en una mejor calidad de vida de las personas cuidadoras y de aquellas a las que atienden.

Se pondrá en marcha entre el 17 y el 28 de julio, en el municipio de Altura.

a tu aire 1

Los objetivos de “A TU AIRE” son fundamentalmente tres:

  • Fomentar el desarrollo del ocio como derecho fundamental de toda persona con diversidad funcional
  • Promover la sensibilización, la normalización y la inclusión como pilares fundamentales en la sociedad
  • Aliviar las situaciones de estrés y ansiedad familiar, y contribuir a conciliar la vida personal, social y laboral en entornos de cuidado de personas con diversidad funcional

El programa contiene actividades diseñadas para ser adaptadas a las necesidades de las personas participantes. Considera de manera central el protagonismo de las personas participantes, contando con su opinión para conocer sus intereses y motivaciones, y promoviendo la colaboración y el sentido de pertenencia al grupo de manera inclusiva.

El equipo del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares que llevará adelante la iniciativa, pone el acento en diseñar un programa dinámico, con variedad de talleres y juegos dirigidos en un entorno de cuidado, y abierto a las propuestas recibidas a partir de la escucha a las personas usuarias y sus familiares.

Para la realización del proyecto “A TU AIRE”, la entidad organizadora cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Altura, de Segorbe y de la Mancomunidad del Alto Palancia, y pretende ser la primera iniciativa de estas características en el territorio, enmarcada en el programa anual de intervención que tiene el Centro orientado a la inclusión de personas con diversidad funcional. La intención del equipo promotor es sentar las bases para consolidar una propuesta abierta a ser replicada en años venideros.

“A TU AIRE”: una manera de contribuir a la igualdad entre todos los sectores de la población independientemente de su condición, a través de una propuesta orientada a visibilizar el derecho universal a disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Ir al contenido