Boletín informativo – 1 de julio de 2022.

2020 Portada boletin

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL CDR PALANCIA MIJARES Y EL COLECTIVO LGTBI CASTELLÓ FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN:

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares y el Colectivo Castelló LGTBI hemos firmado un acuerdo de colaboración puesto que ambas entidades tenemos el ámbito de actuación en la provincia de Castellón y de manera prioritaria en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

Entidades que compartimos la necesidad de trabajar por un estado democrático exento de LGTBIQ+ fobia, en el que las personas sean libres y tengan los mismos derechos y oportunidades.

El personal técnico del Centro de Desarrollo Rural ha recibido formación por parte de LGTBIQ+ Castellón en diversidad sexual y de género. Por lo que trabajamos, de manera colaborativa y en nuestras instalaciones del CDR Palancia Mijares, ubicadas en la localidad de Castellnovo, ofreciendo formación, asesoramiento, orientación, apoyo y un punto de encuentro, de manera virtual o física, a todas las personas que lo necesiten.

Un compromiso para fomentar la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio de los colectivos de la diversidad.

Foto 1

INFORME SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE 2022:

Recientemente se ha publicado el informe sobre el Desarrollo Sostenible 2022 en el que se incluye un ranking del progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a alcanzar en 2030 en 193 países.

Por segundo año consecutivo, el mundo no avanza en estos ODS y el informe presenta un plan global para financiar los ODS a nivel mundial, además, incluye un ranking de los 193 países liderado en sus primeros 25 puestos por países europeos. España avanza, con respecto a 2021, del puesto 20 al 16.

El informe también incluye como indicador los esfuerzos y compromisos de los Gobiernos nacionales en relación con la aplicación de los ODS. España mantiene un puesto alto en este compromiso -entre los 15 primeros países-, esencialmente por contar con estructuras específicas y estrategias para incorporar de manera transversal los ODS en las políticas públicas.

+ INFO

ods22

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS A LA CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Con fecha 27 de junio del presente año se han convocado las ayudas para el ejercicio 2022 a la certificación de la producción ecológica de la Comunidad Valenciana, con una cuantía total de 847.000 €.

Podrán ser personas beneficiarias de esta ayuda las personas físicas o jurídicas inscritas en el Registro de operadores titulares de explotaciones agropecuarias (Registro de productores) y/o en el Registro de operadores titulares de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos (Registro de empresas).

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

+ INFO

INGRESO MÍNIMO VITAL:

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como un derecho a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

En el siguiente enlace se puede acceder a más información sobre estas ayudas, los requisitos básicos solicitados, así como al borrador de la solicitud.

+ INFO Y SOLICITUD

IMV

 

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Clasificador/a mecánico – Nules (Castellón)

Vendedor/a sección Iluminación – Paterna (Valencia)

Personal auxiliar de fábrica – Alicante

Auxiliar de óptica – Castellón de la Plana

Personal de Staff- Aeropuerto – Valencia

Personal de supermercado – Albatera (Alicante)

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

VIABILIDAD DE PROYECTOS:

Analizar la viabilidad de un proyecto empresarial es imprescindible porque conduce al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él.

A lo largo del curso se guiará a los participantes para transformar una idea de empresa en un negocio viable, minimizando los riesgos. Además, se asesorará y acompañará a los emprendedores para dirigir iniciativas empresariales y planificar las diferentes áreas del negocio.

Curso online gratuito. 10 horas de duración.

+ INFO

INSCRIPCIÓN 

2022 AF09 Viabilidad de proyectos

 

COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS:

Las competencias digitales son cada vez más demandadas por el mercado de trabajo actual. Hacer un uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías digitales es uno de los objetivos de este curso.

Además, aumentar las capacidades y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías ayuda a mejorar la empleabilidad y son una ventaja competitiva para encontrar, mantener, promocionar o reinventarse en una actividad profesional.

Curso online gratuito. 5 horas de duración.

+ INFO

INSCRIPCIÓN 

2022 AF01 Competencias digitales

 

CONSULTA TODAS LAS ACCIONES FORMATIVAS ONLINE GRATUITAS

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Ir al contenido