Boletín informativo -1 de septiembre de 2021.

 

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA DE COCEDER “ENCRUCIJADA RURAL” HABLA DE LA LOCALIDAD DE VILLANUEVA DE VIVER Y DE NUESTRO CENTRO DE DESARROLLO RURAL:

Se ha publicado el número 17 de la REVISTA ENCRUCIJADA que periódicamente publica la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).

En esta ocasión la técnica del Ayuntamiento de Villanueva de Viver, un pueblo del interior de la provincia de Castellón, nos presenta cómo están reconstruyendo el pueblo para combatir su despoblación. Por su parte, la presidenta del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares habla de los municipios de su ámbito de actuación así como de las principales necesidades del medio rural.

Se puede acceder a la revista en el siguiente enlace: REVISTA ENCRUCIJADA RURAL 17

EL LABORA CONTINÚA RENOVANDO DE MANERA AUTOMÁTICA EL DARDE HASTA EL MES DE OCTUBRE:

El Espacio Labora de la Comunidad Valenciana ha informado que continuará renovando el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) de manera automática hasta el mes de octubre.

En los medios de comunicación se ha hecho público que en el SEPE y en otras comunidades autónomas se ha dejado de renovar automáticamente, pero desde GVA LABORA han informado que en la Comunidad Valenciana continuarán con la renovación automática del DARDE hasta el mes de octubre y en el mes de noviembre será obligatorio renovar para las personas inscritas en el LABORA.

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS PARA JÓVENES EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS Y/O EN RIESGO DE DESPOBLACIÓN:

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para la solicitud de las ayudas directas destinadas a la población joven con escasos medios económicos a fin de facilitar el acceso a una vivienda en régimen de propiedad localizada en un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana.

Se pueden consultar las bases y la información sobre estas ayudas en el siguiente enlace:

+ INFO

AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

Próximamente se va a abrir el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para que las personas y entidades que lo deseen soliciten las ayudas para implantar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en la Comunidad Valenciana.

Unas ayudas con el objetivo de fomentar la disminución de las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte.

Toda la información en el siguiente enlace + INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Mecánico/a – Vall d´Uixó (Castellón)

Educador/a senior – Valencia

Ayudante de cocina – Sant Vicent del Raspeig (Alicante)

Administrativo/a inmobiliaria – Artana (Castellón)

Chofer – Manises (Valencia)

Peón fontanería – Pedreguer (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO: «CREA TU PÁGINA WEB CON WORDPRESS.

Las páginas web son un medio de comunicación muy potente y versátil que hace que la información sea accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Permite interactuar con los usuarios, vender productos o servicios e incluso buscar trabajo a través de internet.

Con esta acción formativa el participante aprenderá a crear un sitio web completo y publicarlo en internet ya sea para una empresa, organización o un proyecto personal.

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CDR Palancia Mijares