Boletín informativo 15 de diciembre 2020.

 

15 de diciembre de 2020.

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL AÑO 2020 LLEGA A SU FIN. ¡FELICES FIESTAS!

Este 2020 ha sido un año marcado por una crisis sanitaria en forma de pandemia que ha sembrado mucho dolor e incertidumbre en multitud de hogares y negocios.

Un año complicado que está llegando a su fin y un mes de diciembre que nos recuerda que ya está aquí la Navidad. Unas fechas que tradicionalmente vienen cargadas de celebraciones y reencuentros y que esta vez van a ser diferentes.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares os deseamos que podáis celebrar estas fiestas navideñas con el espíritu de siempre, pero adaptándonos a una nueva situación; centrándonos en lo verdaderamente importante para la sociedad, nuestro medioambiente, nuestra familia y nosotros mismos.

Gracias por formar parte de nuestro día a día.

¡FELICES FIESTAS!

BUENAS NOTICIAS PARA LOS PROFESIONALES DE LOS SECTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS:

Los profesionales del sector de la agricultura y de la ganadería están de enhorabuena. Después de muchos años de negociaciones, el Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto por el que se regula y flexibiliza la producción y comercialización de productos alimenticios.

Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre.

La nueva normativa afecta a los autónomos del campo que podrán producir y vender sus propios productos, sin tener que pasar por ningún intermediario y sin acudir al matadero municipal. Estas modificaciones se esperan que tengan un impacto positivo en las zonas rurales puesto que se adaptan a la realidad de las pequeñas ganaderías y producciones agrícolas y les abre las puertas a nuevas líneas de negocio.

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES
  • Ayudas para la organización de actividades culturales y artísticas en la Comunidad Valenciana: +INFO
  • Ayudas para alta de nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes en la Comunidad Valenciana: +INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar en internet en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Electricistas industriales – Segorbe (CS)

Guardeses finca – Alicante

Jefe de obra – Valencia

Cocinera/o – Fontanars els Alforins (V)

Dependiente tienda móviles – Castellón de la Plana (CS)

Dependiente/a perfumería – Torrevieja (A)

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

EMPLEO EN ESPAÑA:

 

FORMACIÓN

2ª edición de los ITINERARIOS PERSONALIZADOS EN EL CDR PALANCIA MIJARES:

El próximo año 2021 comenzamos la 2ª edición de los Itinerarios Personalizados desde COCEDER y nuestro Centro de Desarrollo Rural.

Disponibles las acciones de orientación, formación y acompañamiento para mejorar la capacitación y la inserción sociolaboral de los participantes y luchar contra la despoblación rural. Todas ellas adaptadas a las necesidades de las personas beneficiarias.

Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita a las personas residentes en la Comunidad Valenciana. A distancia, online y/o de manera presencial.

Puedes acceder a cursos y talleres sobre: técnicas de búsqueda activa de empleo, curriculum y entrevista de trabajo, competencias digitales, redes sociales para la búsqueda de empleo, finanzas, competencias personales, mercado de trabajo, emprendimiento.

MÁS INFORMACIÓN

CDR Palancia Mijares