Boletín informativo -15 de septiembre de 2021.

 

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

XVIII ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA ESPADÁN:

El próximo sábado 25 de septiembre, en el municipio de Matet (Alto Palancia-Castellón), se celebrará una nueva edición del Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Un encuentro que este año se celebrará por la mañana y en el mismo participarán los 19 municipios que conforman el parque natural. Las personas asistentes podrán conocer los productos naturales y artesanales, así como los recursos turísticos del parque.

INFORME DE EAPN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA POBREZA EN ESPAÑA:

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) acaba de presentar el II Informe ‘El Mapa de la Pobreza Severa en España. El Paisaje del Abandono’, que analiza la situación de extrema pobreza en la sociedad española.

A continuación, ponemos el enlace para poder consultar un informe detallado en el que aparecen datos como que más del 9% de la población en España vivía, antes del inicio de la pandemia, en situación de pobreza severa.

ENLACE AL INFORME DE EAPN

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

COMIENZA EL PLAZO DE VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA:

Desde el día 14 de septiembre, y hasta el 30 de septiembre, se ha puesto en marcha la fase de los presupuestos participativos en los que se puede realizar la votación de los proyectos que van a ser financiados por la Generalitat Valenciana.

Estos presupuestos son los primeros participativos en la Generalitat en los cuales la ciudadanía decidirá las actuaciones a que se dedicará una parte del presupuesto para el año 2022.

Las personas que quieran participar en esta votación pueden entrar en el siguiente enlace y apoyar los proyectos presentados que consideren más adecuados con el objetivo de que se incorporen en el presupuesto autonómico del próximo año.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS GVA

 

AYUDAS PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA PERSONAS MAYORES:

Resolución del día 8 de septiembre en la que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado, para el ejercicio 2021, las subvenciones para la supresión de barreras arquitectónicas para personas mayores. La convocatoria estará abierta hasta el día 1 de octubre.

Se pueden consultar las bases y la información sobre estas ayudas en el siguiente enlace:

+ INFO

 

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Administrativo/a contable – Segorbe (Castellón)

Electricista Industrial – Beniarjó (Valencia)

Cocinero/a – Elche (Alicante)

Técnico/a de nóminas y contratación – Almassora (Castellón)

Operario/a de limpieza – Valencia

Dependiente/a sector carnicería– Benidorm (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO: «FINANZAS PERSONALES».

Con este curso de Finanzas Personales se proporcionan los elementos básicos para que los participantes realicen el análisis y diagnóstico de su situación financiera actual. Explicando las herramientas básicas para optimizar los recursos disponibles y para lograr unas finanzas sanas.

En este curso se van a tratar las finanzas (domésticas y laborales) desde lo más básico hasta un nivel más avanzado.

Un curso recomendado para todas las personas que tengan interés en la administración de sus finanzas tanto personales como familiares y tener un presupuesto familiar ajustado a su situación.

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CDR Palancia Mijares