Boletín informativo 16 de noviembre 2020.

 


16 de noviembre de 2020.

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

#ORGULLORURAL:

El día 16 de noviembre se celebra el Día Mundial del Orgullo Rural. En este año 2020 se celebra la segunda edición de un día que se estrenó el año pasado para reivindicar y defender los derechos de las personas que deciden vivir en los pueblos. Puedes leer el artículo que hemos preparado en el CDR para celebrar este día.

“Hoy y siempre celebramos nuestro día del orgullo rural”.

25 DE NOVIEMBRE: Día internacional contra la violencia de genero.

Como cada año, en el mes de noviembre, se quiere visibilizar un problema que acecha a muchos hombres y mujeres de todo el mundo como es la violencia de género. Debemos alzar la voz en todo el mundo para atajar este problema proponiendo programas y planes que puedan contribuir a su desaparición.

VOLVER AL PUEBLO:

Desde COCEDER y sus Centros de Desarrollo Rural asociados de toda España se ha puesto en marcha una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural a través del bando de casas, tierras y negocios. En la página web.www.volveralpueblo.com se puede consultar un banco de casas, tierras y negocios para facilitar la inserción sociolaboral de personas con necesidades de nuestros pueblos o bien la llegada de nuevos pobladores al entorno rural.

Más información en: http://volveralpueblo.org/

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES
  • Solicitud de becas y ayudas para las personas trabajadoras desempleadas que participan en acciones formativas financiadas en el marco de la oferta formativa de LABORA. + INFO
  • Ayudas para alta de nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes en la Comunidad Valenciana: +INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

EMPUJU 2020: Contratación de personas jóvenes, menores de 30 años, por entidades locales (ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Valenciana) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Procesos de selección en marcha.

TALLERES DE EMPLEO: Van a comenzar en breve los talleres de empleo en la Comunidad Valenciana. Se trata de unos programas mixtos de empleo y formación. El proceso de selección de personal y alumnos trabajadores va a realizarse de manera inminente. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nuestro centro.

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar en internet en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Mecánico/a automóviles (Gandía) 

Auxiliar ayuda a domicilio (Vilafamés y la Pobla Tornesa)

   Administrativo laboral (Alicante)

   Cocinero (Fontanars dels Alforins)                                 Recepcionista (Valencia)

Encajadores/as almacén de naranjas (Sagunto, Almenara, Vall de Uxó)

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

EMPLEO EN ESPAÑA:

 

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO “COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO:

Las competencias digitales son cada vez más demandadas por el mercado de trabajo actual. Aumentar las capacidades y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías ayuda a mejorar la empleabilidad y son una ventaja competitiva para encontrar, mantener, promocionar o reinventarse en una actividad profesional.

A lo largo de esta acción formativa se tratan temas como: navegadores y buscadores de internet, el correo electrónico de Gmail, Google Drive, Google Calendar, el Certificado electrónico y Cl@ve y otras aplicaciones móviles y APPs.

Si necesitas aprender o mejorar tu formación en alguno de estos temas, éste es tu curso. En él atenderemos tus necesidades formativas de manera individualizada.

Puedes consultar el temario completo e inscribirte en el curso en el siguiente enlace: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO

 

CDR Palancia Mijares