Silvia Gonzalvo, presidenta del Centro de Desarrollo Rural del Palancia Mijares ha participado en la segunda jornada del festival Ecozine.
Ecozine -Festival Internacional de Cine Ambiental, coordinado por la Asociación Permacultura Antifrágil, ha desarrollado se segunda edición en la Cartuja de Vall de Crist de Altura,
Ecozine en Altura
Durante el fin de semana, en Ecozine, han tenido lugar presentaciones, charlas, talleres para niños, y por supuesto proyecciones de películas y documentales.
Silvia Gonzalvo, presidenta del CDR Palancia Mijares ha presentado, en una de las exposiciones, ASOPARTI, en su quinta edición.
Asoparti
Asoparti fomenta el asociacionismo y la participación ciudadana en los pueblos de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares y de manera extensiva en toda la Comunidad Valenciana.
Proyecto que lleva desarrollándose desde los inicios del Centro de Desarrollo Rural y que este año 2022 va por su 5ª edición.
Acciones que se realizan son las siguientes:
- Acciones de información, asesoramiento y acompañamiento para la puesta en marcha y/o el crecimiento de asociaciones en la Comunidad Valenciana y de manera prioritaria en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, ambas en la provincia de Castellón.
- Cursos de formación, seminarios, jornadas con las que se pretende fomentar la creación de asociaciones, así como mejorar la gestión y el funcionamiento de las ya existentes.
- Iniciativas para minimizar la exclusión digital y fomentar la visibilización de las asociaciones y entidades organizativas, así como los proyectos y asociaciones realizadas.
- Fomento de la colaboración interasociativa y la potenciación del trabajo en red entre entidades asociativas.
- Foros, webinarios y espacios abiertos en los que se tratan temas relacionados con el asociacionismo.
Las modalidades en las que se realizan las acciones del PROYECTO ASOPARTI son las siguientes:
- A distancia: por teléfono, whatsapp, videoconferencia y/o correo electrónico.
- Online: acción online a realizar en el aula online del centro.
- Presencial: lugar, fecha y duración por determinar.
Todos los servicios prestados a las personas, asociaciones y organizaciones son gratuitos.