Los medios de la comarca se hacen eco del proyecto del CDR Palancia Mijares volveralpueblo.org

Los medios de la comarca se han hecho eco de una de las acciones del CDR Palancia Mijares para el año 2022. El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares pone en marcha en la zona del Alto Palancia y del Alto Mijares, de la mano de COCEDER, la tercera edición del proyecto volveralpueblo.org. Este programa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 fomenta el asentamiento y la fijación de población en el medio rural; a través de un banco de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios.

Captura de pantalla 2022 03 14 a las 11.59.06

Durante todo el año 2022 los posibles nuevos habitantes del Alto Palancia y del Alto Mijares encontrarán información de casas, trabajos, tierras y otras ofertas en volveralpueblo.org. Con la información encontrada pueden crear su propio itinerario de vida.

El CDR trabaja por la repoblación de las comarcas rurales

El CDR da contenido al proyecto volveralpueblo.org. contactando con particulares, entidades locales, empresas y ayuntamientos, llegando a acuerdos de colaboración. De este modo se consiguen recursos necesarios para ampliar las ofertas disponibles de la web para los nuevos pobladores.

Captura de pantalla 2022 03 14 a las 11.57.36

Volveralpueblo.org, proyecto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, puesto en práctica por el CDR Palancia Mijares

La plataforma volveralpueblo.org cuenta con un banco de casas, tierras y negocios en diferentes lugares de España disponibles para todo aquel que las solicite, en sus zonas de acción. Para acceder, no se necesita ningún requisito especial, únicamente ser una persona que ame el medio rural, su entorno y sus gentes. Para las personas que quieran vivir en el medio rural y que quieran hacerlo desde el extranjero, será necesario tener la nacionalidad española. En caso contrario tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea, o bien disponer de un permiso de residencia y/o de trabajo actualizado, que les permita estar legalmente en el país.

Captura de pantalla 2022 03 14 a las 12.01.19

Los medios de la comarca se han hecho eco de una de las acciones del CDR Palancia Mijares para el año 2022.

Medios como Infopalancia, El Periódico de Aquí, Noticiascv o la Cope Castellón han publicado noticias sobre este proyecto que pretende ayudar a las familias que quieran ir a vivir al Alto Palancia y al Alto Mijares.

El CDR Palancia Mijares Palancia Mijares tiene como función ser el nexo de unión entre las personas que quieren cambiar la ciudad por el medio rural, a través de una plataforma de banco de casas, tierras y negocios. 

El objetivo principal del CDR Palancia MIjares es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que vive en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar. Además, trabaja por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de todos sus habitantes.