Marca la casilla 0,7 en la declaración de la renta

Marca la equis del 0,7. Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina «Actividades de Interés Social».

La asignación tributaria  del 0,7 es una parte de la cuota íntegra de tu declaración de la renta que puedes destinar a fines de interés social.

07

No te cuesta nada marcar la @XSolidaria: es un simple clic de ratón🖱 -o una ✖️  en tu #Renta2021✏️-, con el que ni pagas más ni te devuelven menos. A ti, literalmente, no te cuesta nada y para muchas personas lo significa TODO 🌈.

Al realizar tu declaración de la renta o en la primera página del formulario,  se te presenta la posibilidad de Marcar solo la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social (casilla 106) para asignar a estas el 0,7% de la cuota.

Para ayudar a las personas que más lo necesitan siempre sacaremos fuerzas de donde haga falta 💪 . Marca la @XSolidaria en tu #Renta2021 y demostrar tu solidaridad⏩ ¡Contamos con la tuya!.

073

En caso, e marcar la casilla, no pagarás más en el impuesto sobre la renta (IRPF) ni te devolverán menos .

En el borrador de la declaración se asigna de forma automática la opción que hayas señalado en tu declaración del año pasado, pero puedes modificarla. Si no presentaste declaración o no marcaste ninguna opción, al presentarla este año aparecerá un mensaje para que ejercites tu opción o te abstengas de nuevo.

¿Por qué marcar la «X»?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuesto.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.