Itinerarios Personalizados

 

 

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares realiza, en la Comunidad Valenciana durante el año 2022, la 3ª edición de los ITINERARIOS PERSONALIZADOS. Un proyecto puesto en marcha en colaboración con COCEDER.

Con este proyecto el Centro de Desarrollo Rural ofrece Itinerarios Personalizados de manera adaptada a las necesidades de las personas participantes. Un programa con el objetivo de mejorar la capacitación y la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión.

En las acciones que se realizan pueden participar las personas residentes en la Comunidad Valenciana y de manera prioritaria pobladores del mundo rural de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita, al estar subvencionados por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

Las personas que deseen participar en alguna de las acciones de los Itinerarios Personalizados pueden apuntarse realizando su inscripción en el siguiente formulario y seleccionando las acciones en las que están interesadas.

INSCRIPCIÓN EN LOS ITINERARIOS PERSONALIZADOS

pinchar aquí

Tras la inscripción, el personal técnico del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares se pondrá en contacto con las personas interesadas para iniciar una atención personalizada y poder comenzar las actividades.

 

TIPOS DE ACCIONES OFERTADAS EN LOS ITINERARIOS PERSONALIZADOS:

Desde el centro se ofrecen diferentes tipos de acciones:

INFORMACIÓN:

– Información individualizada para la búsqueda activa de empleo y la mejora de la empleabilidad.

– Información personalizada para la puesta en marcha y la mejora de proyectos de emprendimiento e iniciativas empresariales.

– Envío por correo electrónico de un boletín informativo quincenal para informar de noticias de actualidad, subvenciones y ayudas, formación, noticias relacionadas con el emprendimiento, ofertas de trabajo, píldoras formativas y otras noticias de interés.

FORMACIÓN:

Con las acciones formativas se aportan herramientas, conocimientos y técnicas que sirven para mejorar la formación y capacitación de las personas. Contribuyendo a mejorar su inserción sociolaboral promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado laboral tanto por cuenta propia (autoempleo y emprendimiento) como ajena (trabajando para otras empresas o entidades).

Las acciones formativas tratan los siguientes temas:

  • Búsqueda activa de empleo
  • Comunicación y redes sociales
  • Herramientas informáticas
  • Emprendimiento y viabilidad de negocios
  • Productividad y teletrabajo

Se realizan acciones formativas presenciales, a distancia y online.

Se pueden consultar, con más detalle, las acciones formativas disponibles en el AULA ONLINE DEL CDR PALANCIA MIJARES.

ORIENTACIÓN:

– Se realiza una valoración técnica inicial para conocer las necesidades y expectativas de cada participante.

– También se hace un diagnóstico de empleabilidad con el objetivo de proponer acciones que puedan mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral.

– En un plan de trabajo individualizado, de manera consensuada, se definen las acciones a realizar, los objetivos a alcanzar y la planificación prevista.

ACOMPAÑAMIENTO:

– Se realiza un acompañamiento y seguimiento en la búsqueda activa de empleo y de la inserción sociolaboral.

– Se acompaña en la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Espacio Colaborativo y Canal de Telegram.

 

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN DE LAS ACCIONES:

Las personas participantes pueden elegir la modalidad para realizar cada una de las acciones, teniendo en cuenta sus propias circunstancias y dependiendo de la situación vivida a lo largo del año 2022 derivada de la crisis sanitaria.

Las modalidades son las siguientes:

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información ponerse en contacto con el personal del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares.

 

 

INSCRIPCIÓN EN LOS ITINERARIOS PERSONALIZADOS

pinchar aquí