Talleres de Empleo 2022, en la Comunidad Valenciana, para mujeres.

En la Comunidad Valenciana van a comenzar próximamente los 81 Talleres de Empleo que se van a llevar a cabo en los diferentes pueblos y ciudades de las 3 provincias. Cuyas personas participantes han de ser mujeres (un total de 810 alumnas trabajadoras).

Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.

TALLERES DE EMPLEO PARA MUJERES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los talleres de empleo alternan la formación en un oficio al tiempo que las mujeres alumnas realizan un trabajo por el que perciben un salario. Tienen una duración de 12 meses y otorgan a las mujeres participantes un certificado de profesionalidad.

La Generalitat Valenciana ha aprobado, en la provincia de Castellón, un total de 14 talleres con un total de 140 alumnas. En la provincia de Valencia se realizarán 52 talleres con 520 mujeres alumnas trabajadoras. Y en la provincia de Alicante se realizarán 15 talleres de empleo con un total de 150 mujeres.

2022 Talleres Empleo Mujeres CDR

LISTADOS TALLERES DE EMPLEO EN LAS 3 PROVINCIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

En los siguientes enlaces a la página web del LABORA se pueden ver los listados de los talleres de empleo aprobados en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con las fechas de inicio y finalización estimadas.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares visibilizamos las especialidades formativas que se van a impartir en los diferentes Talleres de Empleo de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana. Las personas interesadas en ser seleccionadas como alumna trabajadora o personal directivo, docente o administrativo puedan consultarlas para su inscripción en esos puestos.

Enlace al listado de talleres de empleo para mujeres en la provincia de Castellón. (Definitivo con fecha 12 de septiembre de 2022)

Enlace al listado de talleres de empleo para mujeres en la provincia de Valencia. (Definitivo con fecha 12 de septiembre de 2022)

Enlace al listado de talleres de empleo para mujeres en la provincia de Alicante. (Definitivo con fecha 12 de septiembre de 2022)

Los talleres de empleo aprobados por la Conselleria de Economía Sostenible a través del LABORA, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, con fecha 12 de septiembre son los definitivos.

 

Captura de pantalla 2022 07 21 181014

 

MUJERES DESTINATARIAS COMO ALUMNAS TRABAJADORAS: 

Las personas interesadas en ser contratadas como alumna trabajadora en los Talleres de Empleo, que comenzarán en los últimos meses del año 2022 en la Comunidad Valenciana, deben modificar su autocandidatura en el LABORA y hacerlo constar en la demanda para ser preseleccionadas por el LABORA y pasar a la fase de entrevistas que realizan en cada uno de los talleres.

Para solicitar formar parte de un Taller de Empleo es imprescindible seleccionar en el apartado «SERVICIO» esa modalidad y la especialidad formativa del taller o talleres que se desea realizar.

REQUISITOS MÍNIMOS DE LAS MUJERES DESTINATARIAS DE ESTE PROGRAMA: 

Las mujeres destinatarias de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo.
  • Ser desempleadas no ocupadas o mujeres ocupadas registradas en mejora de empleo.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación en alternancia.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 20 del Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para el acceso a las acciones formativas.

Las bases generales para la selección de las alumnas trabajadoras se pueden consultar en el siguiente enlace: BASES ALUMNA TRABAJADORA

REQUISITOS PARA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTES Y AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

La selección del personal directivo, docente y administrativo para cada Taller de Empleo se lleva a cabo por un grupo de trabajo mixto en el que participan representantes de la entidad promotora del proyecto y representantes de LABORA, teniendo en cuenta lo establecido en las bases reguladoras de este programa.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y de apoyo de alguno de los talleres aprobados, encontrarán en este enlace el calendario de presentación de documentación para participar en dicho proceso. El calendario se irá actualizando conforme se vayan estableciendo las correspondientes fechas de selección.

 

Captura de pantalla 2022 09 05 164842

 

Las bases generales para la selección del personal directivo, docentes y auxiliares administrativos aparecen en el siguiente enlace: BASES PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

 

Si estás interesada en alguno de estos puestos de alumna trabajadora y necesitas modificar tu autocandidatura en el LABORA para ser preseleccionada no dudes en ponerte en contacto con el personal de nuestro centro y te ayudaremos.

En el caso de que quieras participar como personal directivo, docente o administrativo y necesites más información y/o ayuda para inscribirte en alguna de las ofertas en los Talleres de Empleo de la Comunidad Valenciana no dudes en llamarnos.

Atendemos a las personas de diferentes formas:

  • A distancia: por teléfono, whatsapp, videoconferencia y/o correo electrónico.
  • Presencial: lugar, fecha y duración por concretar.

 

Todas las acciones de información, orientación, formación y acompañamiento que ofrece el personal técnico de nuestro Centro de Desarrollo Rural a las personas de la Comunidad Valenciana son gratuitos.

2022 Talleres Empleo Mujeres CDR