Empezando el 2025 hacemos resumen del 2024. El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares en su programa autonómico de migración hace balance de los servicios prestados a numerosas usuarias que, bien por derivación de Servicios sociales, o bien por demandas de atención de carácter personal han acudido al edificio Glorieta de Segorbe o a la oficina de Altura para resolver sus dudas, hacer formaciones, talleres o solicitar ayuda para sus trámites administrativos…
Tal ha sido esta demanda que se ha casi duplicado la previsión de atención para este año 2024. Los perfiles diversos atendidos han sido numerosos, desde territorios como Ucrania, Colombia, Venezuela, Marruecos, Senegal, Cuba, Argentina, Honduras, Giorgia…
Este resultado refuerza el compromiso del servicio por mantener las atenciones y seguir mejorando en beneficio de las personas usuarias del mismo. Por lo que seguiremos trabajando y apoyando a personas usuarias que demandan la necesidad de orientación, asesoramiento e información, facilitando, como siempre, el acceso en un espacio de consulta para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Altura.
Las personas beneficiarias de las mismas han agradecido esta labor y dedicación a través de encuestas de satisfacción y de expresiones sobre aspectos destacables de atención que les resultaron más útiles tales como….


Estos resultados son un reflejo del esfuerzo conjunto entre las entidades públicas y los centros de desarrollo para seguir aportando soluciones y mejorar en el servicio humano a las personas beneficiarias. Agradecemos poder seguir contando con espacios cedidos con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades cercanas, como el de Segorbe, Teresa, Jérica y Viver, que nos ceden espacios para ofrecer el mismo servicio en su municipio.



El servicio seguirá evaluando regularmente el trabajo con las personas usuarias, el entorno y colaboraciones entre las distintas entidades de atención para mantener su compromiso y adaptarse a las necesidades cambiantes de la población en nuestras zonas rurales.
Esperamos seguir con expectativas de mejora y atención para el nuevo año 2025.
Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este resultado positivo.