Boletín informativo – 1 de febrero de 2022.

2020 Portada boletin

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL CDR PALANCIA MIJARES FINALIZA EL AÑO 2021 SATISFECHO CON LOS SERVICIOS PRESTADOS Y LOS OBJETIVOS ALCANZADOS:

Desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ya hemos echado la vista atrás y valorado las acciones y proyectos que durante el pasado año hemos llevado a cabo a lo largo de la Comunidad Valenciana y de manera prioritaria en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares ambas de la provincia de Castellón.

Queremos mostrar nuestra satisfacción por haber atendido, a lo largo del año 2021, a más de 400 personas usuarias y usuarios de nuestro centro y a más de 100 personas participantes en las acciones de los Itinerarios Personalizados. Un orgullo también el alcance de más de 130.000 impresiones de nuestra página web y redes sociales.

Nuestra organización da las gracias a todo el personal de técnicos y técnicas, personas voluntarias y colaboradoras, entidades públicas y privadas que han hecho posible atender las demandas de las personas beneficiarias de nuestros servicios y alcanzar, e incluso más que duplicar, los objetivos previstos.

Este año 2022 continuamos trabajando y ofreciendo nuestros servicios a las personas y entidades de la Comunidad Valenciana que lo necesiten.

VOLVER AL PUEBLO:

Un proyecto, en el que participa nuestro Centro de Desarrollo Rural un año más, que consiste en una plataforma para fomentar el asentamiento y la fijación de población en el medio rural a través de un banco de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios.

El principal objetivo de Volver al pueblo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven o quieren vivir en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar. Un proyecto para la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de todas las personas.

Un proyecto impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y en el que participamos 23 Centros de Desarrollo Rural de toda España y una Federación

PÁGINA WEB DE VOLVER AL PUEBLO

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS PARA LA MEJORA DEL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS:

Desde la Generalitat Valenciana han publicado unas ayudas para mejorar las condiciones del interior de las viviendas, dentro del marco del Plan Renhata.

Cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana pueden solicitar esta ayuda antes del día 13 de abril del 2022.

+ INFO

AYUDAS PARA NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes, y soliciten estas ayudas pueden recibir una subvención de 5.000 €.

Algunos de los requisitos son iniciar la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2022, mantener la inscripción en el LABORA hasta el inicio de la actividad y otros requisitos que se pueden consultar en el enlace de más información que aparece a continuación.

Además, el proyecto debe de tener viabilidad técnica, económica y financiera y necesita un informe de una entidad incluida en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana como el CDR Palancia Mijares, ubicado en Castellnovo (Castellón) que forma parte de este mapa de entidades.

+ INFO

 

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

 

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Instalador/a técnico/a energías renovables calefacción y solar – Pobla Tornesa (Castellón)

Tapicero/a – Valencia

Técnico/a de Integración Social (TIS) – Alicante

Mozo/a almacén – Sant Joan de Moró (Castellón)

Fisioterapeuta – Montaverner (Valencia)

Operador/a de planta de tratamientos de agua – L’alqueria D’asnar (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

ABIERTA LA MATRÍCULA DE 12 ACCIONES FORMATIVAS ONLINE:

Han comenzado las acciones de formación que se realizan para las personas residentes en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares y por extensión en toda la Comunidad Valenciana. A lo largo del presente año os iremos informando de otros cursos y acciones que se van a realizar.

Los 12 cursos, en la modalidad online, en los que se acaba de abrir el periodo de inscripción pertenecen a las siguientes categorías formativas:

  • Búsqueda activa de empleo
  • Herramientas informáticas
  • Emprendimiento y viabilidad de negocios
  • Productividad y teletrabajo

Para realizar alguno de estos cursos online hay que cumplimentar el formulario de inscripción de los Itinerarios Personalizados. El personal técnico del centro se pondrá en contacto con las personas interesadas para concretar sus necesidades formativas y/o de inserción sociolaboral y dar acceso al aula online del centro.

Para conocer el temario y la duración de cada uno de los cursos se puede ampliar la información en la página web del aula online del centro.

ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL AULA ONLINE DEL CENTRO