Boletín informativo – 1 de junio de 2021.

 

2020 Portada boletin

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

VOLVER AL PUEBLO: UNA PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES PARA EL MEDIO RURAL:

Volver al pueblo es una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural a través del banco de casas, tierras, puestos de trabajo y negocios. Un programa estatal, impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y los centros de desarrollo rural,  de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural.

¿Cómo aportar una propiedad al banco de casas, tierras y negocios?

Todas las personas, ayuntamientos y otras entidades que quieran contribuir a mejorar el medio rural pueden aportar su propiedad, oferta de trabajo, etc. e incluirla en nuestra base de datos para su publicación en Volver al pueblo. Para ello deben mandar un mensaje a través del formulario de la web que aparece en el siguiente enlace.

AÑADE TUS INMUEBLES, TIERRAS, NEGOCIO O TRABAJO

¿Cómo solicitar una casa, tierra o negocio?

En la página web aparece un mapa interactivo en el que se pueden ver las casas, tierras y negocios disponibles en cada provincia. Las personas interesadas deben de ponerse en contacto con el centro de desarrollo rural de la zona, que en el caso de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares es el CDR Palancia Mijares cuyo correo electrónico es hola@cdrpalanciamijares.org.

Para obtener más información o instalarse en alguno de nuestros pueblos hay que rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace:

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA INSTALARSE EN UN PUEBLO

2021 Volver al Pueblo

NUESTRO CENTRO FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CEPAIM:

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ha firmado un acuerdo de colaboración con la FUNDACIÓN CEPAIM con el objetivo de trabajar juntos en contra de la exclusión social de las personas migrantes. Un acuerdo que se ha firmado entre dos entidades que apuestan por un modelo de sociedad más inclusivo en el medio rural y por garantizar el acceso a todos los recursos a toda la población.

Ambas entidades pretenden fomentar el trabajo en red y la dinamización del medio rural y la realización de actuaciones y encuentros con el objetivo de favorecer el acompañamiento y la inserción sociolaboral de las nuevas personas pobladoras del medio rural. El objetivo de la firma de este convenio también es concienciar a la población en general de la problemática de la despoblación rural y trabajar en diferentes formas de atajarla.

20210530 Foto acuerdo CEPAIM 01

AYUDAS Y SUBVENCIONES

PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO/A:

Con esta ayuda se puede solicitar el pago único de la prestación por desempleo si se va a iniciar un trabajo por cuenta propia. Se trata de capitalizar la prestación con el objetivo de fomentar el empleo autónomo, solicitando al Servicio Público de Empleo Estatal esta ayuda

Pueden solicitar esta ayuda las personas que se encuentran cobrando la prestación contributiva y que:

  • Vayan a incorporarse como socios en una cooperativa o en sociedades laborales.
  • Empiecen como autónomos.
  • Vayan a destinar ese capital a una empresa.

+ INFO

SUBVENCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA CV PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INFORMATIVO Y DE APOYO EN PLAYAS Y LUGARES DE BAÑO PÚBLICO:

La Generalitat Valenciana ha concedido a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana de la costa y a otros que tienen “playas” de interior, una subvención directa para contratar a personas desempleadas menores de treinta años que figuren inscritos en el LABORA. Estas personas, y debido a la COVID19, realizarán labores de información y de apoyo a la población en los espacios públicos de baño de la Comunidad Valenciana.

El importe total de esta subvención asciende a más de 4 millones de euros. Se puede consultar el listado de localidades en el siguiente enlace:

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Diseñador/a gráfico – Betxi (Castellón)

Operario/a del sector alimentación – Llíria (Valencia)

Fisioterapeuta – Jijona (Alicante)

Auxiliar de limpieza – Castellón

Auxiliar administrativo/a – Oliva (Valencia)

Técnico/a de nóminas y seguros sociales – Benidorm (Alicante)

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO «CREA TU TIENDA ONLINE CON WORDPRESS»:

En la actualidad el comercio electrónico desempeña un papel muy importante en el crecimiento de nuevas marcas y negocios. WordPress es un software que permite crear una infinidad de variedades de páginas webs.

En esta actividad formativa se aprenderá a utilizar el plugin Woocommerce de WordPress para crear una tienda online totalmente operativa que podrás utilizar para vender productos o servicios en internet.

+INFO

2020 AF51 V02

CDR Palancia Mijares