Boletín informativo – 14 de enero de 2022.

2020 Portada boletin

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

COMENZAMOS UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS ITINERARIOS PERSONALIZADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares realizamos, durante el año 2022, la 3ª edición de los Itinerarios Personalizados en colaboración con COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural).

Con este proyecto se ofrecen, de manera gratuita y adaptada a las necesidades de las personas participantes, acciones informativas, formativas, de orientación y de acompañamiento.

Más información sobre estos servicios y para inscribirse en los mismos en el siguiente enlace: ITINERARIOS PERSONALIZADOS

2022 Logo IP con edicion

 

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE STARTUPS PARA FAVORECER EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR:

El pasado mes de diciembre se aprobó una ley que regula el ecosistema emprendedor en España y que tiene que pasar su tramitación parlamentaria.

En esta ley se establecen medidas fiscales, eliminación de trabas burocráticas y flexibilización de trámites para fomentar la creación de startups. Las startups son empresas, de nueva creación o edad temprana, que presentan grandes posibilidades de crecimiento. Además, estas empresas comercializan productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

+ INFO

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS PARA NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD:

Con esta subvención se han abierto las ayudas para las personas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, a partir del 1 de enero de 2022, incluyendo los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes. Una subvención cuyo importe máximo estimado supera los 14 millones de euros para el año 2022 a las personas de las localidades de la Comunidad Valenciana

El importe de la subvención es de 5.000 € por persona beneficiaria y el plazo de presentación es desde el 25 de enero hasta el 31 de octubre de este año.

En el siguiente enlace se pueden consultar los requisitos y los trámites para la solicitud de esta ayuda

+ INFO

RENTA DE GARANTÍA DE INGRESOS MÍNIMOS:

En la Comunidad Valenciana hay una prestación periódica, de naturaleza económica y/o prestación profesional, dirigida a las unidades de convivencia en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social. En concreto son ayudas para personas cuyo nivel de recursos económicos no alcance el importe correspondiente de la renta de garantía de ingresos mínimos, resultando insuficiente para atender los gastos asociados a las necesidades básicas de la vida diaria.

Más información y acceso a los impresos asociados:

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

 

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Electricista – Castellón de la Plana (Castellón)

Auxiliar administrativo/a departamento prevención – Burjassot (Valencia)

Mecánico/a naval – Jávea (Alicante)

Oficial de carpintería de aluminio – Alcora (Castellón)

Peón de triaje de material de reciclaje – Quart de Poblet (Valencia)

Responsable de recursos humanos y laboral – (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

3ª EDICIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL CDR PALANCIA MIJARES:

En nuestro Centro de Desarrollo Rural comenzamos las acciones formativas que se van a realizar dentro de los Itinerarios Personalizados, de manera gratuita en la Comunidad Valenciana, a lo largo de todo el año 2022.

Estas acciones formativas se realizan de manera presencial, a distancia y online, aportando herramientas, conocimientos y técnicas que sirven para mejorar la formación y capacitación de las personas. Contribuyendo a mejorar su inserción sociolaboral promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado laboral tanto por cuenta propia (autoempleo y emprendimiento) como ajena (trabajando para otras empresas o entidades).

Las acciones formativas tratan los siguientes temas:

  • Búsqueda activa de empleo
  • Comunicación y redes sociales
  • Herramientas informáticas
  • Emprendimiento y viabilidad de negocios
  • Productividad y teletrabajo

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN