Boletín informativo – 16 de julio de 2021.

 

2020 Portada boletin

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

FINALIZAMOS EL ITINERARIO PERSONALIZADO «COMPETENCIAS DIGITALES Y PROFESIONALES»:

Las últimas semanas, desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, hemos impartido un nuevo itinerario personalizado en el que hemos realizado diferentes acciones con el objetivo de aumentar su capacitación y mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral.

Las acciones se han impartido en varias modalidades (presencial, online y a distancia) con el objetivo de que los alumnos y las alumnas se familiaricen con las diferentes formas de realizar acciones formativas y con las herramientas para el teletrabajo.

IMG 20210706 140023 scaled

 

INFORME SOBRE LA SITUACION DEL TELETRABAJO EN ESPAÑA:

La secretaría de estado de digitalización e inteligencia artificial acaba de publicar un dossier en el que se publican los datos del crecimiento del teletrabajo. En este informe se aportan datos que desde la fecha del mes de abril de 2020, como consecuencia de las medidas de restricciones de la movilidad, en España ha avanzado el trabajo no presencial llegándose a triplicar el número total de trabajadores.

Se puede consultar el dossier y todos los indicadores por comunidades autónomas en el siguiente enlace: DOSSIER TELETRABAJO

Dossier teletrabajo 00

PUBLICADA LAS UBICACIONES DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

El pasado día 9 de julio la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV las secciones y ubicaciones de las escuelas oficiales de idiomas.

Las personas interesadas en realizar cursos en estas escuelas pueden ver su ubicación y los idiomas que se imparten en cada uno de los centros.

+ INFO

AYUDAS Y SUBVENCIONES

BONO SOCIAL DE ELECTRICIDAD:

Se trata de un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables y vulnerables severos que cumplen los requisitos establecidos en las bases.

De estos descuentos se pueden beneficiar tanto personas en riesgo de exclusión social como personas en desempleo o empresarios y empresarias que hayan visto reducida su jornada debido a la pandemia de la COVID 19.

El bono social se solicita a las diferentes comercializadoras y además del descuento se obtienen otros beneficios así como la prohibición de interrupción de suministro en caso de impago en algunos hogares.

+ INFO

BONO 01

AYUDAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS:

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado las ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias. Se apoyan actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y mejora energética y utilización de energías renovables en las explotaciones.

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Operarios/as alicatadores – Burriana (Castellón)

Montador/a de ventanas – Paterna  (Valencia)

Técnica/o en orientación educativa – Alicante (Alicante)

Auxiliar de enfermería residencias – Cabanes, Benicarló, Montán, Moncofar, Castellón (Castellón)

Mecánico/a de automóviles – Valencia (Valencia)

Mozo/a de almacén– Alicante (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO «HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO»:

En este curso se tratan temas relacionados con el mercado de trabajo y los retos y oportunidades en el medio rural, ayudando a que las personas puedan analizar su perfil personal y profesional con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

También se tratan temas como el SEPE, GVA LABORA, páginas webs para ofrecer servicios profesionales, buscadores de ayudas y subvenciones, entre otros.

TEMARIO:

  • El mercado de trabajo en el medio rural. Retos y oportunidades.
  • Análisis personal y profesional para la mejora de la empleabilidad.
  • El trabajo de buscar trabajo.
  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • GVA LABORA
  • Buscadores de empleo
  • Buscadores de ayudas y subvenciones.
  • Páginas para ofrecer servicios profesionales.

+INFO

2021 AF11 Herramientas para el empleo y el autoempleo

Ir al contenido