El CDR Palancia Mijares participa en el primer Hackathon Rural en Montanejos

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ha colaborado con el primer “Hackathon Rural”. El técnico en emprendimiento del CDR, Gregorio Pérez, ha participado como jurado. Este tipo de evento que quiere retener el talento local es una iniciativa muy positiva para el Alto Palancia y el Alto Mijares. 

Captura de pantalla 2022 03 15 a las 12.44.48
Goyo Pérez, técnico de emprendimiento del CDR Palancia Mijares

 

Primer Hackathon Rural

El primer “Hackathon Rural” ha tenido lugar en Montanejos (Castellón) el 11, 12 y 13 de marzo de 2022, organizado por la cooperativa voluta.coop y su principal objetivo es retener y atraer talento, en las zonas rurales. Además, busca diversificar las oportunidades económicas en el medio rural gracias a la tecnología y demostrar que el campo puede ofrecer muchas otras oportunidades a los jóvenes además de la agricultura, la ganadería y el turismo.

Colaboración del CDR Palancia Mijares

Gregorio Pérez, técnico de emprendimiento del CDR Palancia Mijares, ha participado en el Hackathon Rural de Montanejos , el 11, 12 y 13 de marzo, como parte del jurado que selecciona los mejores y mas creativos trabajos. Desde el CDR respaldamos todos los proyectos que supongan una mejora en la calidad de vida de la población del Alto Palancia y Alto Mijares.

Hackathon Rural

Un hackathon (hacker-marathon) es un evento intensivo de aprendizaje —habitualmente de fin de semana— donde se plantean unos retos tecnológicos. Los participantes deben escoger qué reto quieren resolver y, en equipoguiados por mentores expertos, desarrollan una solución tecnológica que presentan al final del evento. Habitualmente, las propuestas mas eficaces y creativas reciben premios.

«Hackathon Rural», de voluta.coop, es el primer hackathon que:

  • Se realiza en el medio rural en formato presencial.
  • Se dirige a jóvenes residentes o vinculados con la zona donde se realiza.
  • Tiene una perspectiva claramente ecosocial y neorural.

Tecnología y nueva ruralidad:

Esta iniciativa nace en el marco del Manifiesto #EcoSocialTech. Para esta 1º edición —Montanejos 2022— han contado con el patrocinio de la Fundación Cellnex Telecom la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Montanejos.