La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), en la que está asociado nuestro centro, ha organizado este fin de semana una serie de actos para tratar temas relacionados con los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el mundo rural.
Hasta Valladolid, lugar donde está la sede central de la Confederación, se han desplazado nuestra presidenta y el coordinador de proyectos para participar en los actos y actividades.
El viernes tuvo lugar la jornada de “Buenas prácticas de envejecimiento exitoso en el medio rural” para dar a conocer experiencias que tienen como estrategia la promoción de la autonomía y autodeterminación de las personas, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento, así como el mantenimiento de la persona en su entorno.
Algunas de esta experiencias proceden de los centros asociados a COCEDER, pioneros en la puesta en marcha de servicios de proximidad para las personas mayores.
El sábado continuó con las diferentes actividades programadas. Una reunión de las personas coordinadoras de los diferentes Centros de Desarrollo Rural de toda España para programar y organizar los proyectos que se van a poner en marcha en el próximo año 2020.
A su vez, una representación de las personas trabajadoras y colaboradoras de COCEDER y de los diferentes centros realizaron propuestas colaborativas y dinámicas de grupo, de cara a los retos del futuro a los que se tienen que enfrentar COCEDER y los CDRs en los próximos años.
En las próximas semanas os informaremos de los nuevos proyectos que nuestro centro pondrá en marcha en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares con los que ampliaremos nuestros servicios y trataremos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.