Volveralpueblo.org en TV Alto Palancia

La Vida en Directo de TV Alto Palancia entrevista a los responsables de volveralpueblo.org

El miércoles 30 de marzo Santa Gimeno, en su programa La Vida en Directo de TV Alto Palancia, entrevistó a Silvia Gonzalvo y Enrique Forés. Los dos técnicos del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares dieron a conocer en la televisión de Segorbe las características y planteamientos de volveralpueblo.org.

Volveralpueblo.org

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ha puesto en marcha, de la mano de COCEDER, la tercera edición del proyecto volveralpueblo.org. Este programa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 está financiado a través del IRPF estatal. Además recibe dinero por los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030. Desde el ministerio se fomenta el asentamiento y la fijación de población en el medio rural a través de un banco de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios.

Entrevista

Silvia y Enrique le explicaron a Santa las posibilidades y oportunidades que ofrece el mundo rural y cómo les podemos ayudar desde volveralpueblo.org.

Un programa estatal de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural. COCEDER y los Centros de Desarrollo Rural, repartidos en diferentes comunidades autónomas del territorio español, trabajamos en proyectos y actuaciones en defensa del medio rural, contribuyendo a su desarrollo sostenible.

La plataforma digital Volver al Pueblo se ha puesto en marcha con el objetivo de frenar la despoblación. Problema que está sufriendo el medio rural. Tienen como objetivo atraer a nuevos pobladores para dotar de vida a nuestros pueblos. En ella existe un fichero de viviendas del medio rural vacías y de tierras, negocios, puestos de trabajo, empresas y recursos vacíos, abandonados e infrautilizados.

Captura de pantalla 2022 04 04 a las 12.43.05