“Yo paro por mi pueblo” – Por unos pueblos y un medio rural lleno y con vida.

Llega el primer sábado de octubre y la España Vaciada continua con sus reivindicaciones más visibles con la movilización “Yo paro por mi pueblo”, un acto reivindicativo contra la despoblación y el abandono y vaciado del mundo rural y nuestros pueblos.

Una acción simbólica con la que se busca enfatizar la necesidad de hacer efectivos los derechos que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos independientemente de dónde residan.

Desde nuestro Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, un año más, nos unimos a ese parón que es convocado por la Coordinadora de la España Vaciada, de la que forman parte más de 100 plataformas y movimientos sociales entre las que se encuentra nuestra Confederación COCEDER.

2021 Paron Espana vaciada

 

EL PLAN 100/30/30:

En este año 2021 la España Vaciada exige equilibrio territorial con el Plan 100/30/30. El Plan considera imprescindible que todos los pueblos dispongan de internet a una velocidad mínima de 100 MB simétricos, estén a un máximo de 30 minutos de viaje para el acceso a servicios básicos y a una distancia no superior a los 30 kilómetros para el acceso a una vía de alta capacidad.

 

2021 Cartel Espana Vaciada

 

Desde la Coordinadora de la España Vaciada se busca, en esta ocasión, que se denuncie la situación de aislamiento en redes sociales, indicando el tiempo de desplazamiento o la distancia que tienen que recorrer desde sus poblaciones para acceder a servicios básicos, como hospitales, autovías o ferrocarril, centros de educación secundaria…

Las publicaciones irán acompañadas con los hashtags #YoParoPorMiPueblo y #EspañaVaciada.