La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha promovido el programa ECOVID 2020 con el que dota a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con partidas presupuestarias para la contratación de personas desempleadas.
El programa ECOVID está dirigido a personas de 30 años o más, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19. El importe total asciende a más de 30 millones de euros.
Para los jóvenes de 16 a 29 años existe el programa EMPUJU en el que la mayoría de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana también ofertan puestos de trabajo. Por lo que se recomienda consultar toda la información en las oficinas de cada ayuntamiento.
Respecto al programa ECOVID 2020, los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana van a presentar en unos días sus ofertas de empleo en el Labora para contratar a personas desempleadas. El número de puestos que va a ofertar cada ayuntamiento depende del importe asignado a cada localidad y los perfiles profesionales que van a solicitar dependerán de las necesidades de cada ayuntamiento.
Se puede consultar el presupuesto asignado a cada uno de los ayuntamientos en el siguiente enlace: Importes propuestos a los ayuntamientos en el programa Ecovid 2020.
Las personas desempleadas que quieran ser convocadas en el proceso de selección y ser candidatas para cubrir estos puestos de trabajo, necesitan estar inscritas como demandantes de empleo en el Labora y tener seleccionados los códigos de los perfiles que solicita el ayuntamiento de su localidad.
Para ello es necesario:
1º: Conocer cuáles son los códigos de los puestos de trabajo que va a solicitar el ayuntamiento de tu localidad, consultando la página web o llamando por teléfono.
2º: Actualizar los datos y el CV en la página web del Labora en el apartado “Autoentrevista” inscribiéndose en los epígrafes correspondientes a los códigos de la ofertas de tu ayuntamiento. También se puede solicitar cita previa para la actualización telefónica.
El enlace web para actualizar tu perfil en el Labora es el siguiente: Autoentrevista
Para realizar estos trámites es necesario que el ayuntamiento haga públicos los perfiles y los códigos que van a solicitar en sus ofertas de empleo. Hasta la fecha son pocos los ayuntamientos que han publicado esa información en sus páginas web para que puedan optar a estos puestos de trabajo cualquier persona de su localidad que cumpla los requisitos. La otra opción sería llamar por teléfono.
En lo que respecta a actualizar los códigos de ocupación en la autoentrevista en la página web del Labora no es un trámite fácil y los cambios tienen que ser siempre aceptados por personal de la oficina. Por lo que si necesitas ayuda con estos trámites se puede pedir atención telefónica al Labora en el siguiente enlace: https://puntlabora.gva.es/puntlabora/atenciontelefonica
En los próximos días desde el Labora harán la selección de candidatos que optarán a los puestos por lo que es importante realizar estos cambios cuanto antes para acceder a estos empleos.
Mucha suerte.