2022 Revuelta por la España Vaciada – Por un mundo rural vivo.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, COCEDER y la Revuelta por la España Vaciada apoyamos la manifestación en defensa del mundo rural.

ONGs, entidades y organizaciones que trabajamos y luchamos contra la despoblación y el desequilibrio territorial que se vive en el estado español.

20220319 CDR Portada articulo manifestac

En el MANIFIESTO DE LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA se reclaman políticas que afronten la despoblación y reviertan los desequilibrios territoriales:

  • Unos servicios públicos de calidad en el mundo rural, que garanticen la igualdad entre los ciudadanos.
  • Una política del Estado que adapte las políticas públicas en el mundo rural y a los pequeños municipios de las áreas despobladas
  • Una red de infraestructuras que permita la accesibilidad física y los servicios
  • La digitalización de la vida social, de los servicios y de las actividades económicas de la España despoblada
  • Una política de desarrollo para luchar contra los desequilibrios territoriales y contra la despoblación
  • Una política agraria justa que atienda a las explotaciones familiares

 

LECTURA DEL MANIFIESTO COMPLETO

22 Manif 1 e1647712491165

22 Manif 2 e1647712540267