Boletín informativo – 17 de mayo de 2021.

 

2020 Portada boletin

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

ABIERTO EL PLAZO DE LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES:

En la Comunidad Valenciana, la Secretaría autonómica de Educación y Formación Profesional, ha convocado un procedimiento, abierto permanentemente, para la evaluación y acreditación de la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral o de vía no formales de formación.

Pueden solicitarlo las personas residentes en la Comunidad Valenciana, con experiencia laboral y formación no formal suficiente en cualquiera de las familias profesionales del Catálogo nacional de cualificaciones, pero que no dispongan de ningún título de Formación Profesional o certificado de profesionalidad relacionado con dicha experiencia y formación

+ INFO

20210515 Acreditacion comp

IV FERIA PRESURA:

El día 28 de mayo se realiza la inauguración de la IV Feria Nacional para la repoblación de la España Rural y que en esta edición se desarrollará bajo el lema “Pero, ¿quién piensa de verdad en lo rural?”

Un evento organizado por El Hueco, en Soria. Una organización con el objetivo de promover la revitalización de los pueblos de la España vaciada, a través de proyectos e iniciativas en el medio rural. Se puede seguir en directo la inauguración, discursos, mesas redondas y diálogos a través del Canal de Youtube de Presura TV.

Cartel Inauguracion PRESURA 2020 28 Mayo scaled 1

IMPORT@SS: UN NUEVO PORTAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL:

La TGSS ha abierto un nuevo portal web en el que poder realizar los servicios y trámites online de la Tesorería.

En el siguiente enlace se puede acceder a esta página en la que se tiene acceso a los datos personales y se pueden obtener informes como la vida laboral y realizar trámites online relacionados con la Seguridad Social.

Acceso a la web.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS AL ALQUILER COVIDIEN-19:

Ayudas que pueden llegar hasta el 100% de la renta de alquiler, hasta un importe máximo de ayuda de 650 € al mes, según el grado de vulnerabilidad económica en que concurra la persona o la unidad de convivencia beneficiaria.

Pueden solicitarla las personas físicas, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, que como consecuencia del impacto de la COVIDIEN-19 se han visto afectadas por pasar a una situación de desempleo, ERTE, o, en caso de ser persona empresaria, que haya reducido su jornada.

+ INFO

BECAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO:

La Fundación La Caixa convoca 50 becas para cursar estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.

Además de la dotación económica, las becas incluyen cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación.

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Fontaneros/as – Onda (Castellón)

Contabilidad y administración de empresa – Riba-Roja del Turia (Valencia)

Camareras/os de piso para hotel – Alcoy (Alicante)

Operario/a de desmoldaje – Castellón de la Plana

Cajero/a reponedor/a – Torrent (Valencia)

Teleoperador/a de teleasistencia – Cruz Roja Alicante

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO «REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO»:

Internet y las redes sociales pueden ayudar a encontrar empleo y a la difusión de nuevas iniciativas empresariales. Sin embargo, no usarlas de la manera adecuada puede ser perjudicial si estás buscando empleo ya que la mayoría de reclutadores utilizan los medios digitales para conseguir información sobre sus candidatos.

A lo largo de este curso se va a enseñar a los participantes a tener una identidad digital que visibilice de manera adecuada la marca personal en internet y las principales redes sociales. Además, se aprenderá a manejar la red de contactos como una buena herramienta para la búsqueda de empleo.

+INFO

2020 AF06 V02