Boletín informativo – 15 de febrero de 2022.

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL CENTRO DESARROLLA LA 5ª EDICIÓN DEL PROYECTO ASOPARTI:

El proyecto ASOPARTI, puesto en marcha desde los inicios del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, y que este año 2022 vamos a realizar su 5ª edición. Se trata de un programa que lleva a cabo acciones para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en los pueblos de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares y de manera extensiva en toda la Comunidad Valenciana.

A lo largo de este año continuamos ofreciendo servicios gratuitos para la puesta en marcha y el crecimiento de asociaciones, para minimizar la exclusión digital y fomentar la visibilización de las asociaciones y entidades organizativas, así como la colaboración interasociativa.

PROYECTO ASOPARTI

EL MUNDO RURAL Y LA NECESIDAD DE ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD:

El crecimiento o la despoblación de cada pueblo ha dependido y sigue dependiendo, años después del inicio de la pandemia, de aspectos que muchas de las zonas rurales no han visto mejorar y de problemas que hoy continúan agravándose.

Para evitar la despoblación de los pueblos es muy necesario atender las necesidades de cada territorio rural, de sus pobladores y nuevos pobladores. Y es necesario apoyar a los sectores productivos tradicionales y empresas respetuosas con el mundo rural y las personas que lo habitan.

Hay que visibilizar a entidades y organizaciones que están trabajando en y desde los pueblos y llevando a cabo proyectos con personal técnico, voluntarios y voluntarias habitantes en el mundo rural.

Un camino muy importante para que el territorio rural se consolide como zonas de oportunidades y motores de desarrollo económico es potenciar la conectividad, reducir la brecha digital y fomentar la educación digital.

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

SUBSIDIO DE DESEMPLEO DEL SEPE PARA PERSONAS QUE HAN TRABAJADO MENOS DE UN AÑO:

Las personas que han trabajado menos de un año pueden acceder a un subsidio de desempleo, pero hay que tener en cuenta que la duración de las ayudas depende del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares.

El plazo del subsidio concedido va desde los 3 a los 21 meses. Tanto el número de meses como la cuantía económica concedida dependen de la situación sociofamiliar de cada persona solicitante.

+ INFO

AYUDAS DESTINADAS A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA CV:

La entidad pública Turisme Comunitat Valenciana ha convocado unas ayudas para el ejercicio 2022 de más de 6 millones de euros, cuyo plazo de solicitud finaliza el 1 de marzo.

Unas ayudas, con un máximo de 100.000 € por entidad beneficiaria, que se dividen en dos tipos de programas cuyas personas o entidades interesadas en su solicitud deben de ver cuáles son los requisitos, así como las actuaciones subvencionables en cada uno de los programas que incluye esta convocatoria:

  • Programa I: de impulso a la competitividad empresarial y al producto turístico. Estas ayudas las pueden solicitar empresas turísticas
  • Programa II: de impulso a eventos musicales, deportivos y culturales de impacto turístico.

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

 

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Electricista oficial – Almazora (Castellón)

Recepcionista hotel – Gandía (Valencia)

Mozo/a de almacén con carnet de carretillero y puente grúa – Alicante

Técnico/a laboratorio – Onda (Castellón)

Relaciones laborales/graduado/a social, preferentemente discapacidad -Valencia

Operario (H/M) – Banyeres De Mariola (Alicante)

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO:

En este curso se tratan temas relacionados con el mercado de trabajo en el medio rural, acompañando a las personas participantes en la búsqueda activa de empleo y/o autoempleo con el objetivo de mejorar su capacitación y mejorar su empleabilidad.

Además, se ofrece información y formación sobre el SEPE, GVA LABORA, páginas webs para ofrecer servicios profesionales, buscadores de ayudas y subvenciones, entre otros.

HOJAS DE CÁLCULO CON LIBREOFFICE CALC:

Curso para aprender a utilizar LibreOffice Calc. Manual completo de Excel y vídeos con los que aprender el funcionamiento, creación, manejo y modificación de las hojas de cálculo.

Se trata desde cómo instalarse este software gratuito para trabajar hojas de cálculo, hasta crear una propia tabla, introduciendo variedad de fórmulas para poder sacarle el mayor rendimiento a las consultas.