Boletín informativo – 15 de Julio de 2023.

Cabecera Boletín

CDR Palancia Mijares

     NOTICIAS Y ACTUALIDAD

COCREANDO PROYECTOS DE VIDACDR

«¿Qué es cocrear?»

Emprender es el término genérico al que nos referimos cuándo se comienza una nueva actividad que va dirigida a satisfacer una determinada necesidad del sistema productivo y económico. Pero cuándo nos encontramos en el medio rural, la palabra óptima para nosotras es cocreando proyectos de vida porque:Cartel Avtividad Cuinalab en Almedijar

En el medio rural no sé busca únicamente el beneficio económico, se busca la integración y el respeto en el propio medio en el que vivimos.
En el medio rural, emprender es focalizar en un proyecto de VIDA que te dé la opción de HABITAR el territorio y no solo vivir en él.
En el medio rural cocrear implica tejer redes entre las diferentes personas que habitan el territorio.

En el medio rural cocrear te ayuda a conocer mejor la realidad del territorio, su diversidad, sus fortalezas y sus flaquezas.
Emprender en lo individual da libertad de acción y procesos más rápidos, pero cocrear en colaboración con

 tu vecina o vecino nos lleva a un aporte positivo en lo colectivo, equilibrando lo individual, de modo que pueda llegar a generarse un intercambio de sabiduría transversal que nutra por igual todos los proyectos de vida.

El taller Cuinalab será en La Surera (Almedíjar), los días 2 y 3 de agosto, de 17:00h a 19:00h.

CDR PALANCIA MIJARES

+ INFO

 

INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA LENGUA 

«Dentro de un gran grupo»

CDR PALANCIA MIJARESEnseñanza para la inserción en clases dedicadas

El perfil de los usuarios que demandan información en el CDR Palancia MIjares desde que se ha instalado en el municipio de Altura ha variado y se ha diversificado.

Desde el área de inclusión social han contactado con el colectivo de mujeres alturanas de origen árabe para conocer su situación actual, necesidades y demandas.
EL CDR Palancia Mijares ha descubierto que la situación actúa de este colectivo de mujeres no parece haber mejorado desde que se instalaron en Altura hace más de una década.
Mujeres migrantes
La inclusión social de este colectivo se ha visto frenada en gran medida por su dedicación exclusiva al cuidado del hogar y de los hij@s y por no haber adquirido las competencias básicas en castellano.
La demanda que este grupo ha transmitido al equipo del CDR en las diversas reuniones que han mantenido ha sido clara: «Queremos hablar castellano y trabajo remunerado».

 

+ INFO

«Inclusión a través de la lengua»

 VERANO DIVERSO

El lunes 17 de julio dará comienzo el Espacio de Ocio «Verano Diverso» se presenta como un proyecto de ocio y tiempo libre, abierto a la participación de personas con diversidad funcional del territorio, sirviendo también como un espacio de conciliación familiar que permita un entorno de cuidado de las personas usuarias. Un lugar de respiro para atender tiempos de autocuidado y atención propia, que reviertan en una mejor calidad de vida de las personas cuidadoras y de aquellas a las que cuidamos.

Esta actividad está organizada por el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares en colaboración con el Ayuntamiento de Altura, la Mancomunidad del Alto Palancia y las Hermanas Terciairias Capuchinas de Altura. El Espacio de Ocio se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de julio en el Convento de las Capuchinas y en horario de 9 a 13 horas. 2 semanas en las que esperamos que los asistentes mantengan la sonrisa y el buen humor.

Las personas inscritas cuentan con transporte para poder desplazarse desde sus domicilios hasta el municipio de Altura donde se desarrolla dicho programa.

Juego de serpiente con premios

CDR PALANCIA MIJARES

Durante estas dos semanas las personas participantes podrán disfrutar de variedad de actividades lúdicas, deportivas, de sensibilización del medio ambiente o de trabajo en equipo. n la convocatoria de este año emitida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para implementar programas que atiendan fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del IRPF, el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares. El CDR Palancia Mijares amplía su mirada.

+ INFO 

«Verano Diverso»

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

cdr palancia mijares

AYUDAS PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE LAS ZONAS HÚMEDAS VALENCIANAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA 

Se trata de un bono de 90€ por persona beneficiaria.

Beneficiarios y requisitos :

 Podrán ser beneficiarios estas las ayudas:

  • Ayuntamientos
  • Comunidades de regantes
  • Propietarios y Asociaciones de propietarios.
  • Usuarios de las obras e instalaciones de infraestructura hidráulicas

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener concedidos derechos de riego.
  2. Ser gestores de infraestructuras hidráulicas o tener terrenos agrícolas.
  3. ASimismo, deberán actuar en municipios que contengas zonas húmedas catalogadas y designadas como Red Natura 2000 o bien contribuir con sus actuaciones a aportar agua a estos terrenos.

Personas físicas que se hayan encontrado en alguna de las siguientes situaciones durante el año 2022.

  • Haber sido beneficiarias de la prestación o subsidio por desempleo
  • Haber percibido como titulares, la prestación económica Ingreso Mínimo Vital.
  • Haber percibido como titulares la prestación económica de la Renta Valenciana de Inclusión.

b) Que los ingresos del demandante durante 2021 hayan sido inferiores a 21.000 euros anuales.

c) Que tengan su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

Para más información en el enlace inferior.

AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN POR PRIMERA VEZ DE PERSONAS AGRICULTORAS Y AGRUPACIONES DE PERSONAS AGRICULTORAS EN REGÍMENES DE CALIDAD DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y ALIMENTARIOS.

Ayuda destinada a financiar actividades culturales, ya sea para personas físicas como jurídicas, incluyendo ayuntamientos, y agrupaciones de entidades locales y privadas, con y sin ánimo de lucro.

Se pueden incluir en la ayuda

  • los costes fijos satisfechos por parte de las personas agricultoras u organizaciones de personas agricultoras a los organismos de control autorizados, ocasionados por la participación en los regímenes de calidad de productos agroalimentarios (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y marcas de calidad CV).
  • Los costes elegibles son los siguientes:
    1. Los costes ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad de productos subvencionados.
    2. La cuota anual de participación en un régimen de calidad de productos subvencionados.
    3. El coste de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del régimen: inspección de campo, control documental, analítica, etc.

Destinado a:

Personas agricultoras y agrupaciones de personas agricultoras que se inscriban por primera vez en alguna de las figuras de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana

  • 🍇: Ayudas para gastos fijos de agricultores de cultivos protegidos.
  • 📆  Plazo hasta: 04/08/2023
  • 📍Ámbito: Autonómico Comunidad Valenciana. Conselleria de Agricultura.
  • ✅+ Info: procedimiento

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes contactar con nuestro centro y el personal técnico te atenderá de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS CDR

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Ofertas de empleo:

Personal de limpieza.

  • Empresa: Centros residenciales Savia
  • 📍Ubicación: Montán.
  • 📞 618 648 251 (Carmen)

——————————————————————–

Auxiliar de enfermería.

  • Empresa: Centros residenciales Savia.
  • ✅ Requisitos: C.F. auxiliar de enfermeria o C.P. (SSCS0208) .
  • 📍Ubicación: Montán.
  • ℹ Más info: enlace

——————————————————————–

Peón para desbroce y labores de motosierra.

  • EMPRESA: Ayuntamiento de Jérica.
  • 📍Ubicación: Puebla de Arenoso.
  • 📞 648 182 931

——————————————————————–

Personal de sala y cocina para bar-restaurante.

  • 👨‍🍳: 2 puestos de Cocina y otros 2 de sala.
  • 📍Ubicación: Manzanera 1 de cada y Mora de Rubielos 1 de cada.
  • 🏢: Piscina municipal de Manzanera y Mora de Rubielos.
  • 📞  686 284 755

CDR PALANCIA MIJARES

PLAN DE VOLUNTARIADO CDR PALANCIA MIJARES

 

Cartel Plan de voluntariado

Más información en: Teresa@cdrpalanciamijares.es

 

BUSCADORES DE EMPLEO

ENLACES DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: CDR PALANCIA MIJARES

CASTELLÓN:

VALENCIA: CDR PALANCIA MIJARES

 ALICANTE:

FORMACIÓN

FORMACIÓN CDR (www.cdrpalanciamijares.es)

CURRICULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN CDR

FINALIDAD DEL CURSO: 

El Curriculum Vitae y la Carta de Presentación para la búsqueda de empleo son 2 elementos de comunicación fundamentales y complementarios. El mercado laboral es cada vez más competitivo y exigente, por eso es necesario realizar una búsqueda activa de empleo y contar con ambas herramientas para destacar entre los demás candidatos a un puesto de trabajo.

En este curso se aprende a realizar diferentes Curriculums Vitae y Cartas de Presentación para que se adapten a lo que buscan en diferentes ofertas de empleo. Con el objetivo de despertar el interés de quien lee el CV, adaptarse a sus necesidades y conseguir un puesto de trabajo.

TEMARIO: 

1: El Curriculum Vitae

   1.1.- Introducción

   1.2.- El Curriculum Vitae

   1.3.- CV más habituales y su estructura

   1.4.- Plantillas: crea tu CV

2: La Carta de Presentación

   2.1.- La Carta de Presentación: tipos y recomendaciones

   2.2.- Modelos más habituales

   2.3.- Plantillas para crear una Carta de Presentación en formato Word.

3: Vídeos y enlaces de interés.

  DURACIÓN DEL CURSO: 5 horas

Curso sobre currículo Vitae. 

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

VIABILIDAD DE PROYECTOS CDR

FINALIDAD DEL CURSO: 

Analizar la viabilidad de un proyecto empresarial es imprescindible porque conduce al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él.
A lo largo del curso se guiará a los participantes para transformar una idea de empresa en un negocio viable, minimizando los riesgos.
Además, se asesorará y acompañará a los emprendedores para dirigir iniciativas empresariales y planificar las diferentes áreas del negocio.

    • TEMARIO:
      • Dinámicas facilitadoras de ideas.
      • La importancia de innovar.
      •  Desarrollo de proyectos.
      • Validación de modelos de negocio: modelo CANVAS.
      • Viabilidad de proyectos.
      • El plan de empresa.

 DURACIÓN DEL CURSO: 10 horas  

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

"Curso viabilidad de proyectos"

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nosotras entendemos la comunicación en dos direcciones y por eso te invitamos a rellenar esta pequeña
encuesta, gracias de antemano.
https://forms.gle/mGFN6kswkWrNeLgE9

Ir al contenido