Boletín informativo – 2 de abril de 2021.

 

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

X SOLIDARIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

Hasta el próximo 30 de junio las personas contribuyentes pueden, al realizar su declaración de la renta, marcar la X Solidaria.

Al marcar esta casilla 106, denominada “Actividades de Interés Social”, el 0,7% de los impuestos se destinan a proyectos que realizan las ONGs. Sin ningún coste económico para el contribuyente se pueden beneficiar las personas en situación de vulnerabilidad. De no marcarla será el Estado quien decida el destino de esta parte de los impuestos.

En el siguiente enlace puedes ver algunos de los programas y proyectos sociales que muchas ONGs y entidades como nuestro Centro de Desarrollo Rural o nuestra Confederación, COCEDER, estamos llevando a cabo.

Un gesto que puede cambiar la vida de millones de personas sin que cueste nada.

+ INFO

31M – LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA:

Fue en el año 2019 cuando tuvo lugar una manifestación multitudinaria en el que gran parte de los ciudadanos y ciudadanas de España salieron a la calle y visibilizaron unos pueblos y un medio rural que forman parte de la España Vaciada.

En este 2021, se celebra el 2º aniversario y la Coordinadora de la España Vaciada, de la que forma parte la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, continúa reivindicando la importancia de poner en marcha líneas de trabajo que, de verdad, solucionen los problemas de las personas que viven en el medio rural.

+ INFO 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

Hasta el día 31 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación energética en edificios y viviendas unifamiliares en la Comunidad Valenciana.

Se subvencionan actuaciones de sustitución de instalaciones por otras energías como la solar térmica o la biomasa entre otras. También se subvencionan actuaciones que mejoren la envolvente térmica de los edificios, la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

+ INFO

AYUDAS AL ALQUILER COVIDIEN-19

Las personas físicas titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto de la Covidien-19, se han visto afectadas por pasar a una situación de desempleo o ERTE pueden solicitar estas ayudas con las que podrán obtener hasta el 100% de la renta de alquiler hasta un máximo de 650 € al mes y un máximo de 6 meses.

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Administrativo/a contabilidad – Almoradí (Alicante)

Auxiliar de enfermería – Morella (Castellón)

Personal de jardinería – Torrent (Valencia)

Técnico/a auxiliar de mantenimiento – Vila-real (Castellón)

Oficial 1ª/3ª electricidad – Villar del Arzobispo (Valencia)

Cajeros/as – Elche (Alicante)

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

JORNADA MEDIOAMBIENTAL “PUESTA EN VALOR Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS AGROSISTEMAS”:

El próximo día 21 de abril, COCEDER organiza una jornada formativa gratuita que se realizará de manera online. En la misma se pretende promover el conocimiento y la defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

Dirigida a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o que estén interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los anteriores sectores.

+INFO

 

CDR Palancia Mijares