Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El día 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y tiene como finalidad visibilizar a la mujer y contribuir al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.

El ORIGEN del Día Internacional de la Mujer Emprendedora nació en 2014 en el Consejo de las Naciones Unidas. Este organismo internacional marcó este día dentro del calendario internacional como una fecha en la que se reconoce el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras. El visibilizar el emprendimiento femenino se ha visto como una necesidad de romper con los prejuicios sociales sobre las verdaderas capacidades que tienen las mujeres para los negocios y los nuevos emprendimientos.

2021 CDR Dia mujer emprendedora

El OBJETIVO del Día Internacional de la Mujer Emprendedora es el de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender. Además, este día también tiene como finalidad seguir contribuyendo con el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.

Por eso resulta tan importante, hoy y siempre, reconocer el importante papel que desempeña la población femenina en el emprendimiento en todo el mundo, haciendo valer sus derechos.

El MOTIVO por el cual se celebra este día es la necesidad de reivindicar, entre otras cosas, la necesidad del emprendimiento femenino como una herramienta social para romper con los prejuicios sociales y poner fin a la desigualdad existente en los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres.

Por eso es imprescindible, hoy y siempre, reconocer el importante papel que desempeña la población femenina en todo el mundo. Hacer valer sus derechos y darle un mayor empoderamiento a las mujeres y a sus proyectos de emprendimiento.

#DíaInternacionaldelaMujerEmprendedora.

Mujer, Mujeres, Dia De La Mujer

CDR Palancia Mijares