El CDR Palancia Mijares fomenta el asociacionismo a través del proyecto ASOPARTI. El CDR Palancia Mijares ha asesorado y aconsejado la participación ciudadana especialmente en los pueblos de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares y en general en toda la Comunidad Valenciana.
Un proyecto que lleva desarrollándose desde los inicios del Centro de Desarrollo Rural y que este año 2022 va por su 5ª edición.
Acciones que se realizan son las siguientes:
- Acciones de información, asesoramiento y acompañamiento para la puesta en marcha y/o el crecimiento de asociaciones en la Comunidad Valenciana y de manera prioritaria en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, ambas en la provincia de Castellón.
- Cursos de formación, seminarios, jornadas con las que se pretende fomentar la creación de asociaciones, así como mejorar la gestión y el funcionamiento de las ya existentes.
- Iniciativas para minimizar la exclusión digital y fomentar la visibilización de las asociaciones y entidades organizativas, así como los proyectos y asociaciones realizadas.
- Fomento de la colaboración interasociativa y la potenciación del trabajo en red entre entidades asociativas.
- Foros, webinarios y espacios abiertos en los que se tratan temas relacionados con el asociacionismo.
Las modalidades en las que se realizan las acciones del PROYECTO ASOPARTI son las siguientes:
- A distancia: por teléfono, whatsapp, videoconferencia y/o correo electrónico.
- Online: acción online a realizar en el aula online del centro.
- Presencial: lugar, fecha y duración por determinar.
Todos los servicios prestados a las personas, asociaciones y organizaciones son gratuitos. El CDR Palancia Mijares cuenta con la subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana para esta edición del Proyecto ASOPARTI.
El CDR Palancia Mijares es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja, con y por el mundo rural, dando respuesta a las demandas reales de su población. Contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos de la Comunidad Valenciana.