Hoy y siempre celebramos el día del Orgullo Rural

Hoy, día 16 de noviembre, se celebra el Día Universal del Orgullo Rural con el mismo espíritu con el que nació hace varios años en Teruel de la mano de la plataforma Rural Minera. Una celebración que nació en el año 2019 para reivindicar y defender los derechos de las personas que deciden vivir en los pueblos y también para mostrar las bondades y aspectos positivos de vivir en el medio rural.

Continuamos, como todos los días del año, dando visibilidad a la bandera del #OrgulloRural y trabajando por el desarrollo rural y la visibilización de nuestra diversidad y la riqueza de los pueblos.

La bandera está teñida por todos los colores de la naturaleza, con las siete estrellas que simulan la constelación de la Osa Mayor. Las estrellas sirven como nexo de unión entre todos los pueblos del medio rural y las líneas de la bandera con colores de naturaleza, cielo, sol, tierra, ríos, vegetación y minerales que son todos los aspectos más relevantes de los pueblos.

 

bandera orgullo rural

 

Es necesario reconstruir el mundo rural y mostrar su vitalidad y su alegría para que todas las personas se sientan orgullosas de vivir en el medio rural. Pero también damos voz a las necesidades y problemas que en muchas de estas zonas rurales estamos viviendo y reivindicamos la urgencia de frenarlos para poder luchar contra el despoblamiento rural y continuar manteniendo con vida nuestros pueblos.

Desde nuestro centro seguiremos mostrando las bondades del medio rural y siempre con mucho #OrgulloRural.

Hoy y siempre #OrgulloRural

 

20211116 Dia orgullo rural