Ofertas de empleo de las entidades locales de la Comunidad Valenciana – Programa EMERGE.

Ya se ha publicado el listado de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a los que se les han concedió las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal (EMERGE).

Los ayuntamientos de 240 localidades repartidas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante disponen de 15 millones de euros para ofertar diferentes puestos de trabajo para las brigadas forestales (capataces y peones).

Para poder acceder a estos puestos de trabajo es necesario, además de cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria, estar inscritos e inscritas como demandantes de empleo en el LABORA con los códigos (CNO) que corresponden a las ocupaciones demandadas por los ayuntamientos. El LABORA realizará el sondeo de personas candidatas y facilitará a la entidad local el listado de las 3 personas preseleccionadas para cada puesto de trabajo.

Algunas localidades ya han publicado en las páginas web y en las redes sociales sus ofertas de empleo por lo que es aconsejable ponerse en contacto con sus ayuntamientos en el caso de que se desee ser candidato o candidata a alguno de estos puestos de trabajo para conocer los plazos previstos de cada convocatoria.

Si necesitas más información sobre si el ayuntamiento de tu localidad ha recibido esta subvención y va a ofertar puestos de trabajo o si necesitas saber cómo darte de alta en la autocandidatura del LABORA con los códigos de ocupación correctos, puedes ponerte en contacto con el personal técnico del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares que atenderemos tus preguntas.

CDR Palancia Mijares