Subvenciones de las corporaciones locales para contratar a personas desempleadas con el programa EMCORP 2021.

Publicado el listado de las corporaciones locales municipales de la Comunidad Valenciana que han obtenido la subvención EMCORP 2021.

Esta subvención está destinada a la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, en las corporaciones locales para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Las ocupaciones solicitadas por cada ayuntamiento deben de estar contenidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) y las personas interesadas en participar en el proceso de selección del LABORA deben solicitar entre las ocupaciones demandadas en su autocandidatura los perfiles adecuados a las ofertas de empleo de su ayuntamiento.

Para conocer cuáles son las ocupaciones demandadas por cada entidad local es necesario localizar las ofertas de empleo solicitadas en la página web del ayuntamiento y redes sociales o ponerse en contacto telefónico para informarse de los perfiles profesionales solicitados.

Con un total de casi 19 millones de euros, los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana ofrecen puestos de trabajo en los que se da preferencia a los siguientes colectivos, por el siguiente orden:

  • Personas mayores de 45 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
  • Personas de entre 30 y 44 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
  • Personas mayores de 30 años perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.

El Espai Labora preseleccionará a 3 personas candidatas para cada puesto de trabajo incluido en la oferta presentada. Si tras realizar el sondeo en el ámbito territorial de búsqueda de personas candidatas solicitado por la entidad beneficiarias no existieran 3 personas candidatas por plaza ofertada que cumplan los requisitos fijados en la oferta de empleo, se podrá extender la búsqueda a otros municipios hasta completar tal número.

2021 CDR EMCORP