Boletín informativo – 3 de mayo de 2023.

2020 Portada boletin

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

EL CENTRO DE DESARROLLO RURAL PALANCIA MIJARES, IMPULSA LA MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL MEDIO RURAL 

Ofrecer un acceso inclusivo y de calidad a los recursos y servicios que mejoren la calidad de vida a los habitantes del medio rural mediante el empleo de las nuevas tecnologías es el principal  objetivo del Programa de Modernización y Transformación Digital que actualmente impulsan la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y sus centros de desarrollo rural  asociados, entre ellos el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares. Este proyecto se implementará en nuestro centro e implica una fuerte inversión tecnológica que se desarrollará a través del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU. l programa busca un cambio en el modelo de relación y atención integral a las personas, especialmente a las más vulnerables, para crear entornos equitativos, accesibles, con mayores apoyos y más resilientes que permitan desarrollar en el medio rural un proyecto de vida pleno.

Transformación digital en las zonas rurales”

DIGITAL 1 640x360 2

 

INAUGURAMOS NUEVA SEDE EN ALTURA

La familia crece y lo celebramos abriendo las puertas de una nueva sede en Altura.

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares comenzó su andadura en el año 2018, cuando tres personas empezaron a dar vida a iniciativas de desarrollo local en las comarcas del Alto Mijares y  Alto Palancia. Desde entonces, el centro ha implementado distintas acciones en su contexto de actuación orientadas a dar respuesta a las necesidades de las poblaciones rurales en diferentes ámbitos. Estamos integrados en COCEDER, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural a nivel estatal, y atendemos la orientación laboral y el emprendimiento en el entorno rural desde nuestros inicios. En la actualidad hemos ampliado nuestras líneas de acción para atender las áreas de mayores, diversidad funcional, asociacionismo y participación (ASOPARTI), y a nuevos pobladores con el programa Volver al Pueblo. Hoy somos un equipo de nueve personas, distribuidos en siete grupos de trabajo. Todas nosotras habitamos el territorio y sumamos formación y experiencia en distintos ámbitos de intervención social. Esto hace que pensemos en esta entidad como un actor conocedor del contexto en el que actúa y con herramientas y conocimientos diversos. Esta semana hemos inaugurado oficialmente la nueva sede del CDR Palancia Mijares en Altura. Durante las últimas semanas hemos estado acondicionando el espacio, aprovechando la celebración de nuestro 5º aniversario para hacer jornada de puertas abiertas.

 

cdr inau

 

ATENCIÓN DIRECTA EN SEGORBE

El pasado lunes comenzamos a prestar el Servicio de Inserción Sociolaboral con presencia regular en Segorbe. El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares y el área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Segorbe, trabajan desde hace algunos meses para definir una línea de colaboración que describa actuaciones complementarias a los servicios ya existentes en la población. Fruto de este trabajo, se ha activado un servicio de atención regular en Segorbe por parte de nuestra entidad. El CDR Palancia Mijares atenderá todos los lunes de 9.00 a 14.00h en el aula de voluntariado situada en la C/Navarro Reverter nº51 de Segorbe, consultas para el asesoramiento y la orientación sociolaboral a la población del municipio.

 

WhatsApp Image 2023 04 27 at 13.44.47

+ INFO 

 

LA CASILLA DE FINES SOCIALES O “X SOLIDARIA” FAVORECE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS

Diferentes ONG en nuestro país desarrollan proyectos que, gracias a la X Solidaria, proporcionan, entre otras, atención primaria y de acompañamiento para las personas que se encuentran
fuera de sus países de origen. De este modo, al marcar la casilla 106 de Fines Sociales en la declaración de la renta, las personas contribuyentes, sin que les cuesta nada (ni pagan más, ni les devuelven menos), destinan un 0,7% de sus impuestos a causas sociales que garantizan el respeto de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todas las personas.

 

WhatsApp Image 2023 05 02 at 19.29.38

 

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS A LA POBLACIÓN JOVEN CON ESCASOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA ACCEDER A NUEVAS VIVIENDAS

Ayudas a la población joven con escasos medios económicos con el fin de facilitar el acceso a una vivienda en régimen de propiedad localizada en un municipio de pequeño tamaño (<10.000 habi️tantes) con i️mporte de adqui️si️ci️ón i️nferi️or a 120.000 € y fecha posteri️or al 1 de enero de 2022

https://dogv.gva.es/datos/2023/03/17/pdf/2023_2908.pdf

 

AYUDAS EN INVERSIONES PARA EXPLOTACIONES AGRARIAS.

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayudas a inversiones en explotaciones agrarias en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 para el ejercicio 2023, financiadas por el Instrumento Europeo de Recuperación.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda a inversiones en explotaciones agrarias en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, establecido mediante Resolución de 19 de febrero de 2023, por la que se convocaron ayudas al amparo de la Orden 29/2016, se amplía hasta el día 12 de mayo de 2023.

https://dogv.gva.es/va/index.php?id/explotaciones agrarias

 

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes contactar con nuestro centro y el personal técnico te atenderá de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Ofertas de empleo:

3 puestos en la misma empresa:

  • Gestor/a de pedidos.
  • Capataz agrícola (manejo de maquinaria).
  • Informátic@ grafismos.

Empresa: Saborita. Producción comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológica.

Lugar: Segorbe.

Contacto: ana@saborita.es

——————————————————————–

Monitor de tiempo libre

Empresa: Tarihuela, centro de naturaleza.

Lugar: Jérica.

Requisitos: vehículo propio, residir en la zona.

Contacto: g.cuadra@tarihuela.com

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

FORMACIÓN CDR (www.cdrpalanciamijares.es)

CURSO 2023 CERTIFICADO DIGITAL Y CL@VE

Estos certificados digitales son unas competencias digitales cada vez más necesarias para realizar trámites o consultas con organismos oficiales. Además, los certificados digitales sirven para poder verificar la identidad real online a la hora de hacer trámites con la Administración Pública.

Con esta acción formativa se aumentan las capacidades y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías y los certificados digitales.

TEMARIO:

  • Introducción y sugerencias generales de privacidad y seguridad
  • Obtención del Certificado digital y cl@ve: temario, video y enlaces.

DURACIÓN DEL CURSO: 2 horas
Profesora: Amelia Cadenas González

2023 Moodle Certificado digital y clave

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nosotras entendemos la comunicación en dos direcciones y por eso te invitamos a rellenar esta pequeña
encuesta, gracias de antemano.
https://forms.gle/mGFN6kswkWrNeLgE9

Ir al contenido