El autismo es un trastorno del neurodesarrollo donde sus principales dificultades se presentan en las áreas de la Comunicación, Interacción Social y la Rigidez Cognitiva.
No hay dos personas con autismo iguales. Cada persona autista es única, tiene sus propias necesidades, capacidades e intereses. Por ello, cada una necesita unos apoyos especializados y adaptados a su situación personal y a su momento vital.

En España, se estima que 1 de cada 100 personas está en el espectro del autismo, lo que supone cientos de miles de personas con realidades y necesidades diversas. Sin embargo, a pesar de esta significativa presencia en nuestra sociedad, el conocimiento sobre el autismo y el reconocimiento de sus derechos aún son insuficientes.
Por este motivo, el 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para recordar que las personas autistas no son invisibles y para reclamar una mayor implicación de todos los agentes sociales, y que las personas autistas puedan ejercer su derecho a disfrutar de una buena calidad de vida y de participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
Concienciar a la sociedad sobre el autismo es una tarea en la que todos podemos participar. Comparte el infinito en tus redes sociales para ayudarnos a dar visibilidad a las personas con autismo.