Boletín informativo – 3 de mayo de 2021.

 

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

OFERTAS DE EMPLEO EN LAS ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana ofrecen puestos de trabajo para cubrir las ofertas de empleo derivadas de las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana a cargo de los programas EMCORP, EMERGE y ET FORMEM.

Las personas desempleadas, interesadas en ser seleccionadas como precandidatas a uno de estos puestos de trabajo, deben solicitarlo en las ocupaciones demandadas en el LABORA.

Para más información en el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares. Teléfono y whatsapp: 623029143.

NUEVA EDICIÓN DE LA GUÍA DE CAMINOS RURALES Y VÍAS VERDES DE ESPAÑA:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha reeditado el folleto de Caminos Naturales y Vías Verdes de España, con el objetivo de seguir acercando a la población al medio natural, promover el turismo en bicicleta y senderismo y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural.

Un folleto con información sobre las redes de itinerarios no motorizados repartidos por todo el territorio estatal a través de antiguas vías de ferrocarriles, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas e incluso antiguos caminos públicos en los que poder realizar actividades recreativas, turísticas y deportivas alejadas del tráfico motorizado.

En la Comunidad Valenciana existen 11 vías verdes que suman un total de 170 kilómetros y que se pueden consultar en el siguiente enlace:

ITINERARIOS VÍAS VERDES

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA RENOVABLES:

Convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) las ayudas con cargo al ejercicio presupuestario del ejercicio 2021 destinadas a instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en régimen de comunidades de energías renovables.

+ INFO

SUBVENCIONES PARA LA PRODUCCIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES:

El Instituto Valenciano de Cultura convoca la concesión de ayudas a la producción de obras audiovisuales con el objetivo de impulsar la creación de obras audiovisuales, apoyar el sector audiovisual y estimular la creación de obras que sirvan de fomento y difusión de la creatividad, de la cultura y del idioma valenciano.

Estas ayudas comprenden las modalidades de animación, ficción, documental y tienen carácter plurianual (2021-2023).

+ INFO

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes pasarte por nuestro centro y nuestros técnicos te atenderán de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS:

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Carpintero/a metálico – L´Alcora (Castellón)

Operarios/as de tapicería – Alacuás (Valencia)

Educador/a social – Alicante

Colaborador/a de tienda Aldi – Altura (Castellón)

Técnico/a de impuestos – Valencia

Jefe/a de cocina – Teulada (Alicante)

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ofertas de empleo, noticias puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram con información de ofertas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

CANAL DE TELEGRAM DEL ESPACIO COLABORATIVO

 

BUSCADORES DE EMPLEO

EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE:

FORMACIÓN

CURSO ONLINE GRATUITO “VIABILIDAD DE PROYECTOS:

Analizar la viabilidad de un proyecto empresarial es imprescindible porque conduce al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él.

A lo largo de este curso, el personal del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares y el técnico de emprendimiento y tutor del curso, guiará a los participantes para transformar una idea de empresa en un negocio viable, minimizando los riesgos. Además, se asesorará y acompañará a los emprendedores para dirigir iniciativas empresariales y planificar las diferentes áreas del negocio a través de tutorías individualizadas para atender sus necesidades particulares.

+INFO

CDR Palancia Mijares