Boletín informativo – 1 de Octubre de 2023.

Cabecera Boletín

CDR Palancia Mijares

     NOTICIAS Y ACTUALIDAD

I FORO DE ASOCIACIONISMO EN CIRATCDR

«Transformación digital»

FORO DE ASOCIACIONISMO EN CIRAT PROMOVIDO POR EL CDR

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ha organizado el I FORO de Asociacionismo y Participación Rural., en el marco de su proyecto «Asoparti>, una propuesta para el acompañamiento y el asesoramiento a asociaciones, y el impulso de proyectos participativos que eligen esta forma jurídica para llevar adelante acciones y mejorar su impacto.

El CDR ha elegido el territorio del Mijares para dar visibilidad y poner en valor el trabajo de las entidades sociales en colaboración con las administraciones públicas, como ejemplo de gobernanza participativa.

ASOPARTI 2023 en Cirat

#asociacionismo

CDR PALANCIA MIJARES

Noticia completa:

I FORO DE ASOCIACIONISMO EN CIRAT

+ INFO

EL PROGRAMA “MAYORES EN MOVIMIENTO” DEL CDR PALANCIA MIJARES RETOMA SU ACTIVIDAD

«Mayores en movimiento«

CDR PALANCIA MIJARES

El equipo de trabajo de Mayores, reemprende la marcha con las acciones en los pueblos en colaboración con los ayuntamientos de Bejís y Teresa. Esta semana, los más mayores de estas poblaciones vuelven a reunirse para seguir disfrutando del programa “Mayores en Movimiento” y su contenido en propuestas para un envejecimiento activo y lúdico. Dinámicas para mantener el cuerpo y la mente en buena forma, en un espacio participativo abierto al desarrollo de habilidades y la mejora de la calidad de vida por un lado, y a la puesta en valor de los conocimientos del sector más veterano de la población por otro.

Cartel mayores en movimiento.

#envejecimientoactivo #mayoresenmovimiento #trabajoenred #NuevaRuralidad #AltoPalancia #EspadanMijares #CDRpalanciamijares

CDR PALANCIA MIJARES

+ INFO

TALLER COCREAR A FUEGO LENTO

“Cocrear” 

CDR PALANCIA MIJARES

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares ha impartido un taller de 4 horas dentro de la formación “Cuinalab” actividad impulsada por La Surera Espacio de Encuentros Rurales en Almedíjar. Este taller se enmarca dentro del convenio de colaboración recientemente firmado por el CDR y Canopia (La Surera).

Taller cuinalab

#cocrear #lasurera #trabajoenred #NuevaRuralidad #AltoPalancia #EspadanMijares #CDRpalanciamijares 

CDR PALANCIA MIJARES

+ INFO

EL CDR PALANCIA MIJARES PARTICIPA EN CHARLA SOBRE OCIO INCLUSIVO

“Ocio inclusivo” 

CDR PALANCIA MIJARES

El pasado miércoles 27 de septiembre el CDR participó una charla sobre Ocio Inclusivo dirigida a las personas que presentan dificultades especiales, familiares, técnicos y alumnado organizada por el departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del IES Alto Palancia.

Charla Ocio inclusivo

#ocioinclusivo #diversidadfuncional #IESAltoPalancia  #AltoPalancia #EspadanMijares #CDRpalanciamijares 

CDR PALANCIA MIJARES

+ INFO

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

“Día internacional de las Personas Mayores” 

CDR PALANCIA MIJARES

El día 1 de octubre se celebra el día Internacional de las Personas Mayores

En un contexto como el del entorno rural, se convierte en una prioridad atender a este sector de la población, de especial vulnerabilidad por sus características, y acompañado de la idiosincrasia particular de un territorio en el que los recursos y servicios de atención directa a las personas en general, son mucho más escasos que en lugares de poblaciones con más habitantes y mejor dotadas por la facilidad de acceso y la cercanía de infraestructuras y equipos de profesionales que atienden las demandas existentes.

Mayores en dinámica madeja de conexión.

#mayoresenmovimiento #vejezrural #Alto Mijares #AltoPalancia #EspadanMijares #CDRpalanciamijares #diainternacionaldelaspersonasmayores #envejecimientoactivo

CDR PALANCIA MIJARES

+ INFO

AYUDAS Y SUBVENCIONES

cdr palancia mijares

Ayudas a agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIA).

Se convocan para el ejercicio 2023 las subvenciones destinadas a las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIA) de la Comunitat Valenciana cuyas bases reguladoras se establecen en
la Orden de 7 de diciembre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen las bases que regulan la concesión de las ayudas para las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIA).

👩‍🎓Destinatarios: Podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura (ATRIA) que reúnan las condiciones especificadas en el artículo 6 de la Orden de 17 de noviembre de 1989
💰Cuantía: 100% de los costes laborales de contratación,
✅enlace, mas infromación y solicitud: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=G618

SUBVENCIONES RELATIVAS A LA CONCESIÓN DE PLAZAS PARA ESTANCIAS EN BALNEARIOS DE LA COMUINIDAD VALENCIANA.

Solicitud para la concesión de becas y ayudas para las personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas financiadas en el marco de la oferta formativa de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

👩‍🎓Destinatarios: Pensionistas.
📋Finalidad: Programa Termalismo Valenciano.
💲Cuantía: Entre 139 y 220€
📆Plazo: desde el 16 de Octubre de 2023.
enlace: Más detalles.

CDR PALANCIA MIJARES

¿TE RESULTA COMPLICADO ENCONTRAR SUBVENCIONES QUE SE AJUSTEN A TUS NECESIDADES O PROYECTO?

Si necesitas ayuda o asesoramiento para buscar subvenciones o financiación para tu proyecto o negocio puedes contactar con nuestro centro y el personal técnico te atenderá de manera personalizada.

OFERTAS DE EMPLEO

ÚLTIMAS OFERTAS CDR

Éstas son algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar, en internet, en la Comunidad Valenciana en estos momentos:

Ofertas de empleo:

(3 puestos) Técnico en gestión forestal y del medio rural, ingeniero agrónomo, y técnico en paisajismo y medio natural.

  • ✅Requisitos: Inscrito en Programa de Garantía Juvenil y como demandante de empleo en Labora.
  • 📍Ubicación: Villanueva de Viver
  • 🛠 Tareas: Apoyo administrativo al desarrollo de proyectos  vinculados al medio natural, y a la organización y gestión de una cooperativa forestal. Supervisión y atención en agrotienda.
  • 🌐enlaces:
    • Inscripción:pactoempleo@altopalancia.es 
    •  Para inscribirse en Garantía Juvenil, se puede acudir a LABORA o bien darse de alta en: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action. 
  • ➕Se ofrece: Posibilidad de alojamiento gratuito.

——————————————————————–

Ayudante de cocina y/o sala para bar-restaurante:

  • 📍Ubicación: Almedíjar.
  • ⏰ Jornada fin de semana de 9:30 a 12:00. Y disponibilidad para comidas.
  • 🏭 Referencia: Bar de Asun.
  • 📃Contacto: 689 935 719

——————————————————————–

Auxiliar de mecánico:

  • 👩‍🎓 Requisitos:
    • FP de mecánica Grado medio o superior.
    • Conocimientos básicos de informática.
  • 📍Ubicación: Segorbe
  • ⏰ Jornada partida de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
  • 📃Descripción: Enlace

CDR PALANCIA MIJARES

PLAN DE VOLUNTARIADO CDR PALANCIA MIJARES

Cartel Plan de voluntariado

Más información en: Teresa@cdrpalanciamijares.es

BUSCADORES DE EMPLEO

ENLACES DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: CDR PALANCIA MIJARES

CASTELLÓN:

VALENCIA: CDR PALANCIA MIJARES

 ALICANTE:

FORMACIÓN

FORMACIÓN CDR (www.cdrpalanciamijares.es)

2023 – TALLER MANEJO BÁSICO DEL TELÉFONO MÓVIL  CDR

Acción formativa con el objetivo de instruir en el manejo de los smartphones de un modo ético. En este curso se aprende a un nivel básico, cómo emplear de forma correcta el dispositivo; y conforme se va avanzando se llega hasta el manejo de las redes sociales y algunas aplicaciones de Google.

Temario:  

  • Dispositivo y sus partes. 
  • Tipos de conexión. 
  • Agenda y llamadas.
  • Repositorio de aplicaciones. 
  • Cuentas y contraseñas. 
  • Fotografía y edición.
  • Whatsapp y mensajería.
  • Ubicaciones y mapas.

  DURACIÓN DEL CURSO: 60 horas.

📲FORMACIÓN: Taller Manejo básico del teléfono móvil. 

📆A partir del 2 de Octubre: Los lunes de 12 a 13:30. 

📍Lugar: Edificio Glorieta (Segorbe). 

✅Matricula gratuita. 

✅Apúntate mandando un whatsapp al 672541396 o en el enlace de inscripción:  https://forms.gle/izbroCPTHJkm93j49 

Cartel taller de brecha digital 

2023 – VIABILIDAD DE PROYECTOS   CDR

FINALIDAD DEL CURSO: 

Analizar la viabilidad de un proyecto empresarial es imprescindible porque conduce al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los beneficios que se esperan de él. 

A lo largo del curso se guiará a los participantes para transformar una idea de empresa en un negocio viable, minimizando los riesgos. 

Además, se asesorará y acompañará a los emprendedores para dirigir iniciativas empresariales y planificar las diferentes áreas del negocio.

.

TEMARIO DEL CURSO:

  • Dinámicas facilitadoras de ideas.
  • La importancia de innovar .
  • Desarrollo de proyectos. 
  • Validación de modelos de negocio: modelo CANVAS. 
  • Viabilidad de proyectos.
  • El plan de empresa. 

 DURACIÓN DEL CURSO: 10 horas  

+ INFO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

cartel formacion viabilidad de proyectos

Entendemos la comunicación en dos direcciones y por eso te invitamos a rellenar esta pequeña
encuesta, gracias de antemano.
https://forms.gle/mGFN6kswkWrNeLgE9

Ir al contenido